Hola, Me acaba de llegar mi bici nueva y estoy montando la rueda delantera. El tema es que en cuanto aprieto la pinza del buje empieza a rozar el disco con el freno. No se si es que estoy haciendo algo mal porque es la primera vez que toco una rueda con frenos de disco en la vida... A todas luces el problema se solucionaría si pudiera desplazar la posición de la rueda levemente hacia la derecha, pero no se si puedo hacer eso tocando "algo" o no... Alguna idea? Gracias,
Hola La rueda no se puede mover ni a la derecha ni a la izquierda Lo que se mueve en esos casos es la pinza del freno, y para ello tienes que aflojar los dos tornillos que lo unen al cuadro, (he dicho aflojar, no soltar) luego apretar la maneta del freno, y sin soltar la maneta, apretar de nuevo los dos tornillos sin que se mueva la pinza de freno. Si todo ha ido bien, cuando sueltes la maneta, la pinza estará en su sitio sin rozar en el disco Saludos y suerte.
Sí, ya lo hice siguiendo las instrucciones del vídeo ese, que dicen lo mismo que tú. Y funcionó. Muchas gracias.
A veces puede venir el disco de freno doblado ligeramente bien por el transporte o bien por dejadez en fábrica.
Nada, fue sólo el tema de ajustar las pastillas como pone en el video y dice Hilari. El disco venía muy bien protegido, con un plato de plástico duro cubriéndolo por completo.
Vaya, el de alante solucionado, pero atrás hay algo que roza tb y parece el disco, aunque no estoy 100% seguro, como hay más cosas... He repetido la operación que hice alante pero no ha desaparecido el ruido, así que lo mismo el disco de atrás si está fastidiado. Bueno, es tarde y estoy cansado. Lo mismo es otra cosa. Mañana lo miro con detenimiento a ver. Gracias.
Hola Algunas veces cuando aprietas los tornillos, mueves un poco la pinza de freno con la llave allen y te vuelve a rozar Sobre todo el freno trasero, ya que apretar la maneta con una mano y apretar los tornillos con la otra es dificil y puedes mover la pinza del freno Un truco es poner una goma en la maneta o dejarla atada con una cuerda y así dejarla frenada, teniendo las dos manos libres para apretar los tornillos de la pinza