Disco que roza y no se por qué

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cornejudo, 2 Sep 2011.

1. Cornejudo

Cornejudo CHARLIE DON'T SURF

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, son unos Hayes HFX-9 xc de 2005, y hace tiempo doblé el disco de una leche. Lo he cambiado recientemente pero el nuevo (y perfectamente recto) roza en un punto con una pastilla.

También he probado a alinear la pinza desaflojando los tornillos, frenando y apretándolos en ese momento. ¿Qué co****s puede ser?

¡Muchas gracias y un saludete!

:bye

2. Vilchez87

Vilchez87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que hago cuando me da muchos problemas de roce, empujo los pistones y los abro, y luego adoptan mejor posicion y no me rozan. Tambien siempre intento tener las pastillas con el disco lo mas paralelas posible desde que se las pongo nuevas.

3. luigi69

luigi69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola
    ¿has puesto pastillas nuevas?
    haz lo que te comenta Vilchez87, pon unas pastillas viejas si tienes para no dañar las nuevas y con un destornillador grande haces palanca para llevarlos a su sitio.

Suerte.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.237
    +1 mira bien qel disco no este doblado

5. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Afloja un poco los dos tornillos del caliper y haz girar la rueda. Si ves que el caliper se mueve hacia los lados, quiere decir que algo está descentrado. Ejemplo has doblado un pelin el adaptador, el buje... o q las pastillas tienen la forma del disco viejo.

6. Cornejudo

Me Gusta recibidos:
    0
    Probablemente sean las pastillas viejas, que tienen la forma del disco doblado, ya que el nuevo está más tieso que la mojama. Probaré pastillas nuevas y a ver qué tal.

Gracias por todo!

7. seneca

seneca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cornejudo,
    si el disco te roza solo en una parte no cabe duda que está doblado... o el asiento del buje está tocado de algun golpe anterior... o esta mal apretado.... o algun asiento tiene "mugre" y al apretar el disco se queda mal asentado...
    Puedes fabricar un comparador muy facil, coje una brida y ponla en la botella de la horquilla de tal manera que la parte que sobra se quede casi pegando al disco, puedes regular ese "comparador de brida" girándolo sobre la botella, el objetivo es ue te quede muy-muy pegado al disco, al girar la rueda podrás comprobar si está doblado (y donde); quizas tengas que desmontar la pinza.
    La solución es limpiar todo a fondo, y si después de hacerlo sigue igual,es el disco y tendrás que cambiarlo (puedes probar a cambiarlopor el del otro eje).
    Saludos cordiales

8. Cornejudo

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que al final el problema está en las pastillas, tienen la forma del otro disco y roza una de ellas. El disco, de verdad, está perfectamente, lo he comprobado ya un par de veces. Cambiaré pastillas y a ver qué tal. Tampoco descarto que la pinza esté descentrada de un hostión, pero eso ya tiene solución más complicada.

Gracias por vuestras respuestas y ya contaré qué tal las nuevas pastillas.

Compartir esta página