DISCO ROZA CON EL BASCULANTE

Tema en 'Mecánica' iniciado por Angeliyoraptor, 31 Dic 2016.

1. Angeliyoraptor

Angeliyoraptor Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola buenos días,

Os expongo la duda que tengo, antes de ayer me llego a casa la bici que compre de segunda mano, el hombre me la mando, muy bien envuelta, desmontada, con corchos, y en una caja de bicicletas, la bicicleta esta en muy buenas condiciones.

Mi problema viene, cuando la monto, monto la rueda de delante, y perfecto, freno y disco centrados. Al montar la de atrás me fijo que el disco no queda centrado, me dispongo a centrarlo y veo que la parte del basculante donde se engancha el adaptador para las pinzas, esta pegado al disco, es mas, cuando giras la rueda,roza un peli, claro entonces por este motivo no puedo jugar con la finza para centrar el freno.

He hablado con el y me ha dicho que le parece rarisimo, que el no sabe porque puede ser, que el de mecanica no entiende, que cree que sera porque la rueda no esta bien acoplada. El hombre es de fiar por mi, me ha dicho que la acerque a alguna tienda y que me la miren.

Yo no veo por ningun lado, daños que este doblado el basculante, ni golpes aparentes, el disco no esta torcido, porque lo hago girar y no oscila.

Bueno la bicicleta es una Giant Trance 1 27.5 del 2015 Con eje pasante. Creeis que de verdad sea, porque no este colocando bien la rueda?? la he quitado y puesto 4 veces. Tambien es verdad que cuando esta en el piñon mas pequeño, quiero como saltar al mas grande, y me dijo el hombre que el me la dejaba con los freno listos y el cambio ajustado.

[​IMG] [​IMG]

Bueno, muchísimas gracias y espero que me podáis ayudar.

Un saludo,

2. Magíbiker

Magíbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    No se cual debe ser el problema, pero se me ocurren 2 soluciones: limar un poco el soporte de la pinza o meter una arandela entre cuadro y rueda.
    Tambien podria ser que este el disco flojo.

Enviado por mi bici y yo

3. Angeliyoraptor

Angeliyoraptor Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas Magíbiker, El problema es que cuando pongo la pinza no puedo regularla, porque se me queda el disco totalmente pegado a una de las pastillas, lo de la arandela lo habia pensado, pero no sabia si iba a ser perjudicial o no, soy practicamente nuevo en esto, tengo la idea basica y cuando salen cosas asi, pues no se si las soluciones que se me ocurren al final acaban siendo peor. Como dice el refran, Es peor el remedio que la enfermedad. El disco tambien lo he comprobado y esta bien sujeto no esta suelto.

Muchas gracias por responder de verdad, a ver si hay alguien mas con mas soluciones!

4. diegoego

diegoego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Sin ver bien como está la rueda por lo que cuentas del piñón pequeño y como está el soporte de la pinza, parece como si el eje no esté bien en El Centro. Tiene alguna arandela o espaciador del lado del piñon?.
    Saludos.

5. Angeliyoraptor

Angeliyoraptor Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    No, vamos en principio no, puse directamente la rueda y puse el eje pasante, no puse si espaciadores ni arandelas. Pro eso digo que he quitado y puesto la rueda 4 veces y sigo sin dar con el fallo. Pregunto...(Seguro que es absurda la pregunta...) puede que el eje sea corto? pero el anterior propietario me ga comentado que el usaba ese eje y sin problemas, y es mas os digo que para estar rozando, no esta ni el disco dañado y la parte del basculante practicamente, como para haber estado asi mucho tiempo, al disco ni se le nota y al basculante, un poquillo pero nada, de lo poco que he probado yo hoy..

6. miguel_pf

miguel_pf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Pon foto de la rueda montada mirándola desde arriba y otra desde atrás para ver qué le llanta está centrada en el cuadro

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

7. kogard

kogard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Muchas marcas de ruedas llevan adaptadores que pasan de 135mm a 142. A ver si se te ha caido y no lo has puesto.
    Si estan puestos los adaptadores, prueba a aflojar el eje poco a poco a ver si retoma su posicion. Esto lo hago en la mia para acercar el disco a un lado o a otro de la pinza.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. Magíbiker

Me Gusta recibidos:
    240
    Llevas 11v no?
    Se me ocurre que haya montada un 10+1 y para que el piñon no rozara con la vaina haya desplazado la rueda de alguna manera. Ojo esto es solo una deduccion mia al ver ese piñon rojo que tiene ahi.
    Luego para centrar la pinza, ami el modo que me va mas bien que el tipico de aflojar pinza, frenar y mover unos metros... es: pillas 2 cartas (tipo de poker o del uno , algo no muy grueso), pones la pinza floja y una carta a cada lado del disco, es decir que quede:pastilla, carta,disco,carta,pastilla. Cuando lo tienes asi, frena y en teoria la pinza se te alinea, sin dejar de frenar la aprietas y ya. (Cuidado no muevas la rueda mientras estas poniendo bien la pinza con las cartas metidas, lo tendrias que repetir todo
    Creo que este metodo te podra valer antes del convencional ya que te permetira forzar unos milimetros y puedes mover un poco la pinza con la mano para que se alinee 100%
    Aunque como ya te han dicho creo que el problema es de algun espaciador de la rueda.
    PD: en mi bici, el disco tambien pasa muy justo por la horquilla, unos 1-2mm, no suele haber mucha separacion, con que consigas que el disco no roce ya lo tienes solucionado

Enviado por mi bici y yo

Última edición: 31 Dic 2016
  9. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Para qué eje es el cuadro y qué eje lleva la rueda? Porque pueden ser pasantes ambos, pero uno de 135x12 y el otro de 142x12. Mídelos y sal de dudas.

10. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.399
    Y hay ejes que se ajustan metiendo arandelas en un lado u otro según interese debajo de las tapas del buje

11. Joan C. B.

Joan C. B. Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo diria que hace falta algun espaciador al eje no te deveria pasar

12. Angeliyoraptor

Angeliyoraptor Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    **** asi da gusto tener una duda...he estado esta mañana revisando y bueno lo he llevado a una tienda/taller de mi barrio, pero desde que el dueño se jubilo y se a quedado el hijo con el negocio... madre mia, si yo tengo una idea justa, este no tiene ni idea... Pues como no me a solucionado nada, he estado revisando yo un poco todo, y al final yo creo que va a ser el basculante que lleve algun tipo de adpatador que falta.[​IMG]

Si os fijais, con esta foto realizada desde abajo, el final del eje no llega a tocar con el basculante. Y me he fijado que en el lado de los piñones, tiene como un adaptador que es de la forma del hueco del basculante y es hay donde apoya el eje...

Tengo que estudiar todas vuestras opiniones, que esta mañana no habia entrado en el foro. De todas formas, viendo la foto que os he puesto ahora, yo creo que va ser tema que falte algun adaptador/espaciador que falta.

Si alguien tiene alguna Giant trance y le puede echar un ojo se lo agradecería, igual que si alguien me puede conseguir el manual o el despiece de esta bici, donde pueda ver si falta alguna pieza, y que referencia tiene para buscarla.

Muchas gracias de verdad!!

13. Tino.

Tino. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Buenas Angel, las Giant hay algunos modelos que llevan patilla en el lado del cambio, pero en el contrario llevan otra pieza mas, esto es porque algunos modelos son convertibles entre diferentes tipos de ejes. Te adjunto un enlace para que veas a lo que me refiero:

http://giantperth.com.au/giant-derailleur-hanger-mtb-142mm-x-12mm.html

https://www.giant-bicycles.com/us/trance-27dot5-frameset-2015

Fíjate que en la web de Giant pone:

"EXTRAS: Convertible 135 & 142mm rear axle options with interchangeable dropouts including 142x12mm DT Swiss thru-axle, Neoprene Chainstay Guard"

Se ve claramente como te falta la pieza del lado del disco, fíjate si hay algún agujero en la puntera para pasar un tornillo, de echo en la propia web de Giant se ve en el lado del disco la pieza montada como te comento. Si te sirve el comentario te agradecería la valoración de la respuesta.
    PD: Me dedico a esto ;)

Un saludo!

14. Magíbiker

Me Gusta recibidos:
    240
    Parece que le puedas dar un poco de vuelta al eje para que asiente con el cuadro

Enviado por mi bici y yo

15. Angeliyoraptor

Angeliyoraptor Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    JUSTO!!! Has dado en el blanco!!! Eso es lo que me falta!! Tino. te debo un favor y muy muy gordo! Ya había llegado a la conclusión de que me faltaba una pieza, pero no sabia cual y tu me lo has dejado muy claro, no basta con confirmarme que si, que encima me has redirigido a la pieza. Ahora solo me falta buscar donde la puedo encontrar. (Si ya me dices donde... voy y te doi un beso!!) La desesperación del novato..

Os agradezco a todos vuestra ayuda y a ti en especial Tino.!!!

Bueno espero que tengáis buena entrada y salido de año!!!

16. Tino.

Tino. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41

Compartir esta página