Buenas: Tengo la bici (Orbea compair) desde hace 2 meses y pico y tiene casi 1000 kms, pero cada vez que saco la rueda delantera (por pinchazo o transporte), al volverla a poner el disco me roza con las pastillas, y por mucho tiempo que estoy intentando colocarla para que no me roce, no lo consigo. La cuestión es que las 3 veces que me la han puesto en la tienda no me ha rozado, pero cada vez que la pongo yo, si. ¿Hay algun truco para ponerlo? ¿Estoy haciendo algo mal? Agradeceria que me echaseis una mano. Por si sirve de algo, los frenos son los Formula Oro 18k. Muchas gracias de antemano.
yo tengo los mismos y me rozan un poco alante, y atras al frenar me hace un ruido q no me gusta como si no tubiese pastillas pero tienen por q llevo 350 km solo
1-Aprieta la rueda con las pastillas agarrando el disco. Una vez apretado soltar freno. Comprobar 2-Mirar que no tengas una pastilla clavada y no te retorne, sujeta con una lllave o algo plano la pastilla que se mueve contra el disco, al sujetarla haras que se desclave la otra, y entoces te frenaran las dos pastillas. 3- Mover la pinza de freno, aflojas los dos tornillos allen, la situas en el centro y aprietas.
Muchas gracias por los consejos atomicsx11, mañana mismo los pongo a prueba. Espero que a ti tambien te valgan Pitline.
Solución: Afloja los dos tornillos allen que sujetan la pinza de freno a la horquilla. ( que queden sueltos ) Frena , y sin soltar de frenar, vuelve a apretar los tornillos. Por arte de magia, se centran y ya no rozan.
Bueno, ayer estuve experimentando con los truquillos que me disteis aqui, y soltando los allen que me dijisteis y frenando y volviendo a apretar no me quedaba bien, seguia rozando, pero probé como me dijo atomicsx11 en el 3º punto, aflojando los allen y centrando la pinza de freno a mano, con paciencia, y ahora van perfectas tanto la rueda de alante como la de atras Asi que muchisimas gracias por los consejos!