disco trasero 140¡

Tema en 'Mecánica' iniciado por petrusrrr, 27 Ene 2010.

1. petrusrrr

petrusrrr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    hola a todos¡¡

tengo unas ruedas en camino, tengo pensado poner disco trasero de 140mm, ¿tiene algun problema de franada excasa para un peso de 80kg?o la frenada es suficiente para el diametro que tiene?sabeis si tiene inconvenientes o si su unica ventaja es el peso?

gracias¡¡

2. rogaes

rogaes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué tipo de conducción haces. Bajas tranquilo o como un poseso.
    Todo depende, no es solo cuestión de peso .

3. jucaor456

jucaor456 Señor de las piedras

Me Gusta recibidos:
    17
    Un disco de 140 mm para el eje trasero y tu peso no te debe dar problemas si le das un uso rally.

Pero date cuenta que las bicis normalitas traen discos atrás de 160 mm.

En cuanto al tema del peso, yo peso 85 kg. Y muchas veces pienso en aligerar la bicicleta mejorando un componente (que normalmente me supone una pasta...). Cuando lo más fácil sería que yo perdiera 5 o 10 kg de peso.

Dime que bicicleta puede aligerarse 10 kg de peso. .. Realmente no creo que exista mucha diferencia de peso entre un disco de 140 mm y uno de 160 mm.

Por frenada te aconsejo llevar un disco de 160 mm. Por peso pienso que la diferencia no merece la pena. Al menos que te obsesione el peso de la bici. Si te obsesiona el peso pierde un par de kilos...

El de 140 mm frena bien pero el de 160 mm frena mejor. Mira a ver que es lo que quieres.

4. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Yo llevo un 140 y no echo de menos mas frenada, no se fatiga ni hace extraños. Peso 80 y bajo ligero. Frenos formula oro y pastillas orgánicas, quizá con las metálicas coja demasiado calor, no se.
    Saludos

Compartir esta página