Disco trasero 140?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Xmc46, 26 Abr 2009.

1. Xmc46

Xmc46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas a todos!!

he hecho un cambio de ruedas a mi escaladora, he montado las slr, aprovechando que tengo que montar discos nuevos, (los viejos se quedan con las llantas que llevab para montarselas a la bike de la parienta) he pensado en poner un 140 trasero ya que con los 2 160 voy sobradsimo en la de rally, frena impresionantemente. La cuestion es si perderé mucha potencia de frenada, o si apenas se nota. Por ciero los frenos son los formula oro 24K carbon. Tengo que poner los discos de formula? o me aconsejais otros que encuentre el 140 trasero y el adaptador.

Saludos y gracias!!

2. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    En la rigida tengo uno de 140 apenas se nota, pero dependera de la velocidad de bajada y de tu peso.

3. Xmc46

Xmc46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    peso 68 kg y bajo ligerito, me refiero a si perderé mucha frenada respecto al 160.

Saludos!!

Por cierto, que discos me aconsejais? ligeros y que frenen?

4. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    No tendras problemas con el de 140, puedes poner cualquier disco da igual la marca, pon Ashima o Hope y de paso aligeras, y el adaptador vale de cualquier marca.

5. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo con 64 kilos llevo 140mm detras y me sobra frenada por todos lados.;-)

6. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    venga pues yo 74kg y 140 un ashima, pero no os impacienteis que aun no lo he probado jeje, haber si el jueves...

7. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    yo llevo 140 en mi scalpel....peso 68 y bajo como puedo, jeje...normal tirando a rapidillo si me pilla un dia tonto, y no me falta frenada, si le tiras bloquea, ademas la bici queda mas recogidita...por cierto tengo un Hope flotante de 140mm con araña en negro que te puedo vender, está en perfecto estado....

8. Elinfry

Elinfry Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Siempre que el peso no sea alto apenas notarás atrás el paso de 160 a 140, en bajadas pronunciadas el peso se desplaza hacia la parte delantera de la bici con lo cuál el freno realmente efectivo es el delantero, y el trasero sólo sirve de apoyo siendo muy fácil su bloqueo. Un saludo.

9. DECKER13

DECKER13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues a mi mañana me cambian el trasero a un 140 por problemas de vibrciones en el cuadro, me han dicho que de esa forma igual se soluciona, pero yo mido 1.80 y peso 80, tengo los avid elixir, y discos de 160. El otro dia los probo el mecanico de la tienda que eran los promeros que veia y dice que comparado con lo que le pasa con las manos frenan mucho mas y modulan del carajo. Me funcionara bien el invento?
    Salud

10. cucoisra

cucoisra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Se nota un poco la pérdida de frenada y además se calienta más y se gastan antes las pastillas, de todos modos siguiré con 140 detrás.

11. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.238
    yo con 70 kilos he llevado disco de 140mm, eran unos formula b4 pro, muy basicos y con la potencia justa, o eso dicen, a mi me parecia que iban muy bien, y la verdad es que atras para rally con 140mm yo creo que viene bien, y eso que ahora llevo 160mm pero con 140 sin problemas.

Yo de montar, montaría unos Ashima, que no hablan mal de ellos, aligeras y encima son bonitos, yo si algun dia tengo que cambiar, me iré a por eso.

12. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    y encima tirados de precio yo los compre a 20€ en chain y te vienen con 6 tornillos de ti!!!!!!!!!!!

13. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.238
    En chain??? hace cuanto, porque yo nos lo veo por ningun lado, de hecho en ebay pocos he visto de 160mm. Pero no es mal precio y si incluyen tornillos de ti mejor que mejor.

14. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    pues pedi 8 en chain ara un par de meses si llega.

15. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.238
    juer pues acabarias con ellos jejeje, ya no tienen nada de ashima, de todas formas, los he encontrado en una tienda francesa:

Disque Ashima ARO-08 160 mm - Break - Bike

y los portes no deberían pasar de 5€, lo que no se es si traen estos también tornillos de ti, aunque bueno si va todo el pack junto imagino que si.

16. Xmc46

Xmc46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues venga creo que le pondré un 140... para probar, si no me gusta ya volvere al 160, os comento la "prueba" a ver que sale...

Saludos!!:chinchin

Compartir esta página