mi pregunta es si el disco que esta un poco doblado se puede enderezar o por el contrario hay que cambiarlo?:cabezazo un saludete
Si es un poquito y te produce rozamiento con las pastillas , si que se puede enderezar poco a poco , hay herrammientas para ello pero vamos que a mano tambien te apañas , ahora si esta muy abombado para distintos lados mi consejo es que ni lo intentes.
Oido cocina... lo intentare .una cosilla mas con que instrumento casero podria intentar enderezarlo? 1 saludete
Tendrías que buscar por casa algun utensilio parecido a un tenedor con dos puas aproximadas, pero si no tienes ganas de darle vueltas a la cabeza en cualquier tienda de bicis decente podrás encontrar ese "utensilio" oficial jejje. Y todo es cuestión de ir doblando ligeramente en la zona que roce con las pastillas hasta encontrar un movimiento fino y uniforme. Suerte!
Ok probare con una llave inglesa pequeña y un poco de paciencia:cabezazo:cabezazoque no se yo lo de paciencia ...jejej un saludo
A mi me pasó que en una caída se me dobló y me rozaba una barbaridad. Poniéndolo en una superficie que esté bien plana para ver donde está doblado y con una llave inglesa me quedó bastante bien, no está perfecto pero ya no roza. Para cambiarlo siempre hay tiempo. Saludos
ami me paso que me deje el cierre trasero de la rueda mal cerrado y en una cuesta al ponerme de pie casi me mato, el dico doblado el cuadro rayado, un cisco que pa´que lo fuy enderezando y pco a pco ya no roza nada
A mi me rozaba un poco con la pastilla. Busqué el sector de disco que rozaba y haciendo un poquito de palanca con un destornillador y con micho cuidado lo hice ceder las desimas que hacía falta; ya no roza. Apoya la punta del destornilador, para apalancar, en en la parte del disco que se atornilla al buje y haz pequeños rebotes con el cuerpo des destornillador para que no se te deforme en vez de enderezarlo.