Hola, llevo más de 1 año con unas molestias en la pierna izquierda, que van y vienen pero que desde hace 1 mes son insoportables. He ido al fisio y con varias sesiones he mejorado mucho, me trata sobre todo los isquios y el piramidal. De todas formas pedí cita en el traumatologo y ayer me dijo que posiblemente tenga un disco lumbar desgastado entre L4 y L5. No es 100% seguro porque falta una resonancia magnética, pero estoy con un miedo tremendo. ¿A alguien le ha pasado? ¿ Es posible recuperarse?
Hay varios hilos sobre hernias lumbares. Buscalos. Yo tengo L5 S1. Lo mejor es hacer estiramientos y abdominales oblicuos.
A ver que te dicen definitivamente pero luego coge los resultados y enséñaselos a tu fisio . Yo tengo artrosis y retrolistesis en L2-L3 y gracias a salir en bici y los ejercicios de abdominales y dorsales que me recomendó la fisio he mejorado mucho. Pero en mi caso algunos de los ejercicios de musculación de abdominales y espalda que me recomendo el traumatologo me hacían más mal que bien (más dolor) , los que implicaban giro e inclinación derecha-izquierda y la fisio me recomendó hacer los ejercicios con movimiento adelante-atrás y hacerlos despacio (también me prohibió nadar estilo libre por lo del giro). Ya ves que las recomendaciones de trauma y fisio no coincidían. Que te lo miren bien, lo que te duela no lo sigas haciendo y miedo ninguno que seguro que podrás seguir con la bici.
Tio no te desanimes, yo tengo l3,l4,l5 s1, tendras crisis k debes intentar evitar reforzando la musculatura de alrededor, busca ejercicios hipopresivos pues son menos violentos, y para lo de piramidal busca en internet estiramientos para el piramidal, mucho ánimo compi y en breve a darle a los pedales