DISCO vs V-BRAKE

Tema en 'Mecánica' iniciado por tatules, 14 Oct 2009.

?

DISCO vs V-BRAKE

  1. Tengo frenos de disco y los prefiero: frenan mejor.

    19 voto(s)
    24,4%
  2. Tengo frenos de disco y los prefiero: frenan mejor aunque sean más caros.

    18 voto(s)
    23,1%
  3. Tengo frenos de disco y los prefiero: frenan mejor aunque sean más caros y tengan más averías.

    13 voto(s)
    16,7%
  4. Tengo frenos de disco /frenos V y ni me gustan ni me disgustan.

    4 voto(s)
    5,1%
  5. Tengo frenos de disco/frenos V y no puedo cambiarlos porque mi bicicleta no lo permite.

    4 voto(s)
    5,1%
  6. Tengo frenos V y los prefiero: son más baratos.

    2 voto(s)
    2,6%
  7. Tengo frenos V y los prefiero: son más baratos aunque frenen peor.

    1 voto(s)
    1,3%
  8. Tengo frenos V y los prefiero: son más baratos y tienen menos averías aunque frenen peor.

    17 voto(s)
    21,8%
  1. tatules

    tatules Novato

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca del Parque del Sureste
    Viendo que en esta sección de mecánica un buen numero de los hilos están relacionados con el tema de los frenos, principalmente de disco, me planteo hacer una encuesta y recabar información sobre el censo de frenos y la opinion que cada uno tiene de un sistema u otro.

    Como toda encuesta, algunos echareis en falta opciones y matizareis mil cosas, pero además de que cada uno sugiera nuevos enfoques no dejeis de responder, creo que los resultados pueden ser interesantes para todos.

    He tratado de que haya total simetría en las respuestas, en cantidad y contenido.

    Gracias a todos!!!
     
    Última edición: 14 Oct 2009
  2. Spookybike

    Spookybike Novato

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Conio dia de la marmota again!!
     
  3. tatules

    tatules Novato

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca del Parque del Sureste
    Sí vale, pero los últimos hilos de este tema no son muy recientes y en el foro hay mucha gente nueva desde entonces, yo incluida, que seguro que agradece la encuesta y las conclusiones que podamos sacar de las respuestas

    Animaos y responder!!!
     
  4. el niño de la Cannondale

    el niño de la Cannondale happy trails

    Registrado:
    27 Jun 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo
    Yo tuve unos discos de los primeros magura clara y formula b4 (ahora seguro que frenan mejor y tienen un manteniemiento mas sencillo) y acabé hasta el gorro de pequeños ruidos, roces, de purgar cada x tiempo, de tener cuidado con las pastillas, de sacar la rueda y que al volver a ponerla rozara... así que me hice con unos v brakes (sd 7) (aunque tuve que cambiar de horquilla), me costó todo el juego menos de 50 euros y ahora con medio minuto y una llave allen me los monto y regulo yo y realmente no echo de menos los discos para nada.

    Merece una reflexión el hecho de que ahora sea casi imposible encontrar cuadros y horquillas de determinados precios con la opción de usar frenos v-brake.

    Sobre las opciones a votar, no creo para nada que unos discos frenen mejor que unos v, depende del terreno del tipo de conducción y de la técnica del ciclista
     
  5. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Ponte a rodar en barrizales, o en nieve, luego me cuentas. De acuerdo que para un uso normal, sin animaladas (como el 80% de las bicis que circulan por ahí) son suficientes unos V, pero a partir de ciertas exigencias, se quedan cortos
     
    Última edición: 16 Oct 2009

  6. tatules

    tatules Novato

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca del Parque del Sureste
    Ahi le has dao!!!, fue lo que a mi me hizo plantearme muchas cosas. Resulta que un buen numero de los hilos de mecanica son sobre frenos, la gran mayoria sobre frenos de disco y de estos la gran mayoria (por no decir todos) sobre problemas de mantenimiento o funcionamiento.

    Pasa en todas las evoluciones tecnológicas, pero suele ser una máxima que durante un tiempo más que razonable las ultimas versiones son compatibles con las anteriores. En muchas gamas de bicis, desde el primer modelo de gama media hacia arriba solo llevan disco y NO se puede llevar V-BRAKE por que no tienen los pivotes (o como se llamen), por lo que no puedes sin mas quitar los discos, te quedas con ellos. A mi entender, esta política comercial solo esta respaldada por que las marcas quieran dar la impresion de que unos modelos son "más" de lo que realmente son, unicamente por llevar discos, por una cuestion ESTETICA, porque el precio de los pivotes de los frenos (o como se llamen) no deben costar dos duros... eso sí, ahi puestos sin frenos son feos que no veas.

    ¿Estoy equivocado?.
     
  7. tatules

    tatules Novato

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca del Parque del Sureste
    Pues con todo, parece que los V no van quedando tan mal parados. Si todos los que han entrado a leer el hilo hubieran votado tendriamos datos más fiables.

    Animaos y votad joe!!!
     
  8. GUILESNOW

    GUILESNOW De vuelta a la S...

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Villamediana de iregua
    yo soy de los que quieren discos porque ruedo mucho por barro y sufria demasiado con los vs. se embarraban enseguida bloqueandome la rueda,cosa que ahora no me pasa.eso si,si no tienes problemas de barro o nieve,unos vs cumplen a la perfeccion...si los sabes poner a punto,claro
     
  9. Spookybike

    Spookybike Novato

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero es que las diferencias no han cambiado y las conclusiones que puedas sacar son las mismas con la encuesta ed ahora y los post de hace 5 años
    Si acaso y apurando, los discos cada vez son más ligeros
     
  10. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Y más baratos.
     
  11. tatules

    tatules Novato

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca del Parque del Sureste
    Que conste que no reniego del sistema (que he probado unos cuantos kilometros), que reconozco más eficaz que los V y en breve más barato y seguramente mas fiable y facil de mantener. Unicamente manifiesto lo fastidioso que resulta que los fabricantes de cuadros y horquillas hayan borrado de un plumazo la compatibilidad de ambos sistemas.
     
    Última edición: 16 Oct 2009
  12. josema_sg

    josema_sg Enduro Ryder

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Con llevar un mínimo cuidado con que no les caiga aceite no pasa nada, lo que pasa es que hay mucha gente que no tiene ni idea de como va un freno de disco o no se lo han explicado bien al comprarse la bici. Yo como mecánico, los típicos problemas son por engrasar la bici con spray, con lo que se mancha el disco como no lleves cuidado, o directamente porque al tio, como hacia ruido el freno, no se le ocurre otra cosa que echarle aceite directamente al disco.
     
  13. tatules

    tatules Novato

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca del Parque del Sureste
    Y me lo creo... pero en parte es debido a que es mas facil (por intuitivo y visual) de entender como se ajustan o reparan unos V que unos de disco que habrá gente que no sepan ni como van.
     
  14. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Yo echo de menos una opcion, algo asi como "tengo frenos de V/disco y estoy pensando en cambiarlos"
    Tiene buena pinta este post. A ver si sale adelante.
     
  15. lilo600

    lilo600 Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    41
    pues en mi caso personal por el poco tiempo que tengo, y lo poco que me gusta ir al taller, tengo los v brakes,bo tengo tiempo en poner a punto los settings.

    Pero cierta es la afirmacion de: "yo el dia que doble la llanta y tuve que anular el freno delantero por que se clavaba la rueda rece al bajar sin parar, a partir de ahora discosss discoosss jajajajaaj "

    un saludo
     
  16. tatules

    tatules Novato

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca del Parque del Sureste
    Gracias por el comentario TXanJO.

    La primera versión de la encuesta tenía opciones como esas, de cambiarse de un sistema a otro, pero lo tuve que cortar porque en la escala de opciones me salian 14 preguntas. Esa sin duda hubiera sido una opción a tener en cuenta aunque imagino que alguna de la gente que tenga V y quiera cambiar se vera en la dificultad de hacerlo por no tener el cuadro preparado. Que lo comenten, para eso abri el hilo, para poner estas cosas en común.
     
  17. tatules

    tatules Novato

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca del Parque del Sureste
    Eso mismo me pasa a mi... estaría dispuesto a pagar más respecto de lo que incluso valen ahora los frenos de disco si fueran mantenimiento 0. Pero me da que aún estan un poco verdes para eso, seguramente cuando dejen de fallar aparezca un sistema nuevo que los deje obsoletos y que vuelva a dar quebraderos de cabeza a todo el foro :)
     
  18. look ma, no hands

    look ma, no hands Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    5
    Los de disco molan más y le dan una pinta más atómica a la bici ¿no? eso también cuenta :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
     
  19. Malolux

    Malolux Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Porque se compara algo viejo con cable con algo moderno HIDRAULICO? (porque la comparacion con el equivalente en cable esta desequilibradisima ya).

    Si no fuera por el barro y por los descentrados de llanta, unos buenos V siempre serian mejores que unos buenos discos (formula, avid 7,...). Otra cosa seria discos de 4 pistones y discos de 220. Sobre todo por los 4 pistones.
     
  20. ThorBCN

    ThorBCN Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Barcelona - Sant Cugat
    Las comparaciones deben hacerse de igual a igual, es decir, no se puede comparar unos Vbrake XTR con un disco del carrefour por cable, ni al reves.
    Yo he hecho, como muchos, todos los pasos posibles en esto de los frenos: Cantilever, luego V XT, luego V SD7, luego me puse disco delante ( XTR ) y V detras y ahora llevo disco delante y detras.
    El cambio más significativo lo aprecié al poner disco delante, pues la frenada era mucho más controlable en bajadas largas, sin acusar fatiga en los dedos ( más potencia por menos esfuerzo )
    Un saludo!
     

Compartir esta página