Disco xt doblado

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JUANNNMA, 4 Mar 2015.

1. JUANNNMA

JUANNNMA Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso,se ha doblado el disco delantero xt (2014) con tan solo dos meses de uso y 1000km tras su previo rodaje que me recomendon que le hiciera de frenar progresibamente durante los primeros kilomeros y ayer empece a escuchar un ruido es los discos de roce,en un principio creia que eran las pastillas pero estan bien y era el disco el que estaba doblado.
    Mi pregunta es,tan debiles son o ha sido a un mal uso mio? teniendo en cuenta que no he tenido ningun tipo de caida o percance que yo me haya dado cuenta.
    Que tipo de discos me recomendais por calida precio! o vuelvo a poner otro disco xt!
    Puedo poner un disco de 160 en vez de 180
    Saludos

2. retrobike

retrobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    hola pues la verdad es que es raro eso que te ha pasado,se lo preguntaria a tu tendero que lo mismo venia defectuoso, segun tengo entendido los discos shimano van muy bien, claro que podrias poner 160, yo ahora mismo llevo ashima de 160 los mas ligeros y me van perfcto se los compre a un forero de aqui que lo vendia y cero problemas, un saludo

3. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    A lo mejor se te ha doblado en una frenada muy fuerte, aunque tampoco debería,. También puede ser por un excesivo sobrecalentamiento, que me parece raro en unos XT... Coméntaselo al tendero a ver que te dice.

4. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.612
    como te dicen muy raro es eso, además eso de hacerle rodaje, yo no lo había oído nunca, no se.

yo llevo xlc flotantes de 180 delante y 160 detrás y van del lujo

5. chatito

chatito Ostiosterona King

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo que te ha ocurrido no es que se ha doblado,solo se ha alabeado un poco.Eso te puede pasar con cualquier disco o simplemente con que coloques mal la rueda.Se soluciona centrando otra vez la pinza y ,si es necesario,con una llave inglesa, puedes forzar un poco el disco donde te roza hacia el lado contrario hasta que consigas tenerlo otra vez centrado,no es necesario cambiar el disco.

6. JUANNNMA

JUANNNMA Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestros comentarios al final se lo lleve al tendero y me dijo que fue un sobrecalentamiento y frenada muy brusca se junto todo a la vez.
    Con respesto a lo del rodaje me referia lo de frenar pausadamende hasta que las pastillas se amolden a los discos no se si eso es correcto pero me aconsejaron que lo hiciera..
    Saludos

7. el chaman

Me Gusta recibidos:
    3.612
    ok, te lo han cambiado o lo han solucionado de alguna manera??

8. JUANNNMA

JUANNNMA Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo enderezaron con una llave

9. el chaman

Me Gusta recibidos:
    3.612

ok, gracias por la información.

saludos

10. Richar_

Richar_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Posiblemente pudo ser q al dejarla apoyada en el suelo o en algun sitio, se doblara un poco. A mi me paso lo mismo en una ligera caida, un poco con una llave inglesa y listo jjjjj

11. PedroMerida

PedroMerida Contra el estres laboral

Me Gusta recibidos:
    3
    Hay que tener cuidado al dejar las bicis no toquen en algun sitio los discos

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    A veces se acaban doblando simplemente por la propia frexión de la horquilla o cuadro, junto con el calor.

Se endereza un poco a llave inglesa hasta que no roce y a tirar millas. Tampoco hace falta que quede perfecto.

Compartir esta página