Pues eso, en la ruta de hoy tras 4 o 5 Km de bajada trialera con rocas pequeñas y sueltas se ha doblado el disco trasero Rt86 Ice tech 180mm. No sé si en una que he sacado el pie y he apoyado en llano la bici, contras zarzas o ya bien que se ha caido bocaabajo 2 metros a un barranquillo, por suerte sin mi. Estaría caliente =. El caso es que he leído que con la mano se puede dejar casi derecho, y ha mejorado mucho. No he hecho lo de la llave de herramientas. Mi duda es si bajo un puerto de 5 o 10 KM frenando mucho, se calienta y se centraría solo? O es una chorrada... Ya no soy capaz con las manos enderezar más y eso que he puesto una brida en la vaina para ver la diferencia que no era más de 0.4cm.. Y ahora 0,1 o 0.2mm máx. Pruebo con llave inglesa o mejor a una tienda que usen la herramienta especial? O mejor disco nuevo? (40 de disco..) Gracias.
De momento el Icetec disipa mejor el calor que cualquier otro disco convencional así que calentarlo va a ser dificil y dudo que vayas a enderezarlo de esa manera, todo lo contrario, muy posiblemente en el momento en el que frenaras con más potencia si llegará a calentarse en exceso, lo que conseguirías es que se quedara más irregular su pista. Utiliza una llave inglesa para enderezarlo o una llave enderezadora de discos que Parktool y XLC la tienen y los deja muy bien. Saludos
Yo creoq ue seria mejor enderezarlo mediante una llave que frenando, vamos no creo que volviese a su ser solo con la frenada.
Yo sin embargo, pienso que una frenada ligera, pero continuada por el puerto que has descrito te puede solucionar el problema. No se si con esos discos en concreto, pero se de compañeros con tu mismo problema que así lo han solucionado. Eso si, la frenada debe ser ligera y constante, durante mucho tiempo para que de tiempo a que el disco se caliente y las pastillas lo centren. Esa sería mi primera opción, total, no pierdes nada por intentarlo. Como segunda opción, tiraría de herramientas. Por último, comprar otro.
Enderezalo con sus corespondientes utiles...no tiene mayor complicación. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Y si me compro el útil es fácil? Porque a mano no puedo enderezar más. Cuánto cobraría un taller como Maestre? Gracias.
Quizás deberías opinar con criterio ovalillos y contaminar menos. No se de ese modelo en concreto, pero creeme cuando te digo que conozco casos en los que haciendo lo digo, se han enderazo. Que flipo por compartir mis experiencia s? Quizás, pero mis aportaciones son siempre positivas y tu comentario aporta entre poco y nada a la pregunta del post.
Ya estamos con las tiranteces, amigo(ya sé que no eres amigo mío, pero es una forma de hablar coloquial), es imposible que endereces un disco frenando "mucho rato" ¿aportas tú mucho diciéndolo y listo? Hombre si hubieses dicho algo como "telojurotelojuro" ;-) , seamos serios, el compañero tiene que desmontar el disco e intentar enderezarlo como se ha hecho siempre, con herramientas específicas o con lo que tengas en casa, claro que eso ya estaba dicho y por eso no volví a repetirlo.
http://foro.mtbmalaga.com/viewtopic.php?f=2&t=27426 Por cierto, aquí hay un video por si no te sirve lo de la frenada
Con herramientas, mejor es no quitarlo, así las pinzas de freno te sirven de guía. Ovalillos , bajo mi punto de vista, sigues aportando poco al post.
Yo tengo la cadena muy estirada...si doy pedales para atras mu rapido se arregla? En serio, enderezalo correctamente y no tendras problema, con herramienta o con la mano y paciencia
Vaya, pensaba que el vídeo mostraría cómo se endereza un disco de freno "frenando mucho rato" y resulta que lo hacen ¡¡¡CON HERRAMIENTAS!!! en fin... ;-P
Si,mi segunda opción, si la primera no funcionaba, era esa, y lo argumento con un vídeo explicativo. Me haces el favor de explicarme como lo enderezas tu sacándolo de su sitio? Es que aun me estoy riendo con la aportación de abajo y no me centro... Pd, ovalillos y vankeva, si queréis una explicación del por qué si debería funcionar mi primera opción, decídmelo por privado y os la intento explicar, pero vamos a intentar los tres no contaminar más el post del compañero, os parece bien? Gracias
Poniendo el disco en un tornillo de sujección, así seguro que no te cargas nada del buje ni de la pinza si tienes que hacer mucha fuerza.
Gracias por contestar. Tu opción es lógica, yo por el contrario pienso que no hace falta sacarlo, las desviaciones de los discos no suelen ser tan grandes como para tener que aplicarles tanta fuerza como para dañar otra parte de la bici que no sea el propio disco. De todas maneras, me guardo tu explicación para cdo mis dos primeras opciones no me funcionen y paso la opción de comprar otro disco a la cuarta posición. Gracias otra vez