hola, queria preguntar las diferencias entre estos dos sistemas. Alguien me lo podría explicar? gracias. connan
Basicamente el disco normal va cogido al buje de la llanta con unos tornillos allen. Creo que son 5 o 6. El center-lock es el sistema shimano. Consiste en una muesca que va por dentro del soporte del disco y la muesca contraria en el buje de manera que encajan. Por fuera lleva una rosca para que no se salga. Si tienes la oportunidad de elegir mi consejo es que no uses center lock, puesto que despues las llantas son mas dificiles de encontrar y deberias cambiar los discos. Por otro lado, como en mi caso, el disco XTR solo existe para center-lock. Supongo que habra muchos admiradores y detractores de ambos sistemas. Si hubiese podido elegir habria elegido disco normal, ya que con el center lock a veces la rosca de fuera coge holgura y te hace falta una llave especial. Un saludo
no te creas que son dificiles de encontrar yo por ejemplo me carge una llanta era de 6 tornillos(no yevo frenos de disco) y le pedi una igual y me la pusieron de center lock porke de 6 tornillos no tenian ya diras
perdonad, pero no lo entiendo. entiendo lo diferente del anclaje al buje, uno con tornillos otro directamente (por las muescas). pero xq es mas dificil encontrar llnatas? las llantas no son igualeS? y lo diferente es el buje (segun has dicho). de paso me explico el porque de mi pregunta. el lunes encargo una merida one-five-0 3000D. viene con llantas xt de enduro, y con frenos magura louisse bat, que voy a cambiar por los XT (por progresividad, y "potencia" de frenado. y claro mi duda era center lock o normal. Esto os ayuda a la hora de orientarme? thx, y saludos, connan.
Si solo vas a cambiar los frenos, entonces coge los xt de 6 tornillos , ......caso contarario si pillas los centerloock, tambien tendras que cambiar las llantas , o los bujes por lo menos !!!!! No encontraras diferencia alguna en el frenado y ante algun problema, siempre podras poner un dico de otra marca con anclaje internacional. Saludos
Hola a todos, yo tengo llantas con los dos sistemas y en cuestion de eficacia van igual asi que no te quiebres la cabeza pon los discos que mas te convengan segun la llantas que tengas.