Disco y pastillas nuevos. No frena NADA

Tema en 'Mecánica' iniciado por ogutierr, 25 May 2010.

1. ogutierr

ogutierr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Recientemente he cambiado de montura, obligado....ya que me robaron la merida matts 350 con discos tektro.
    Iban genial. Frenaban mucho, porque el primer dia que frene en una bajada, di la vuelta de campana. vaya castaña....
    Ahora tengo una orbea compair que monta los formula oro 18k. La compre de segunda mano, porque no podia permitirme el lujo de gastar otra vez un paston...la mujer me mata :)
    La lleve a una tienda y me dijeron que el disco delantero estaba muy muy gastado y que lo mejor era cambiarlo, aprovechando que tambien tenia que cambiar pastillas. Total, que llevo disco nuevo (un disco normalito creo yo...20 euros) y pastillas nuevas (no recuerdo la marca, peor el hombre busco pastillas para los formula oro....)
    La cuestion es que llevo 97 km desde que lo he montado, y a mi no me frena ni de coña como lo hacia la merida....
    El trasero me frena mas que el delantero. aprieto suave y no frena y tengo que apretar como un loco (como hace años con los de toda la vida) y entonces empieza a frenar algo...peor la bici sigue bajando rapido.
    Puede ser que tarde mucho en acoplarse disco y pastilla? puede ser que al ser las dos piezas nuevas, aun tarde mas que cuanod solo se cambian las pastillas?
    A ver si podeis orientarme, porque soy novatillo y no quiero ir a la tienda a pedir explicaciones si se tarta de un proceso normal....
    gracias de antemano

2. moren

moren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que tengan algún problema de pérdida de líquiedo y se te hayan engrasado las pastillas, esos frenos son muy potentes y 97 km son suficientes para rodarlos, comprueba las zonas por donde puede perder la pinza (pistones, purgador y entrada del latiguillo), a mi me pasó eso una vez, perdia por la entrada del latiguillo a la pinza (se fué la tórica) y se engrasaron la pinzas.

Saludos.

3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Llévala a la tienda donde te lo montaron porque hay algo mal: unos Formula oro 18k en condiciones frenan hasta demasiado...

4. ogutierr

ogutierr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.
    La llevare mañana. Es que no queria ir y que me diga: claaaro, es que hay que hacer rodaje para que se acople. Asi pues le dire que llevo ya 100 km y que eso no hay manera de frenarlo.
    el jueves os cuento

5. ogutierr

ogutierr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer me pase y se lo comente. Hoy la llevare a ver que pasa con el dichoso freno....porque nos es normal.

6. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    mojalo y dale frenadas lasgas, mojalo cuando este frio no caliente.
    normalmente los discos tienen un periodo hasta q se empiezan a frenar.

Compartir esta página