Me gustaria que me aconsejarais. Me han diagnosticado tras una Rm dos discopatias degenerativas entre L4-L5 y L5-S1, asociado a ellas 2 protusiones, una de ellas pequeña y la otra difusa. El fisio de rehabilitación me ha dicho que deje la mtb, pero los medicos me han dicho que no es necesario, pero con precaución. Es aconsejable una doble, o por el contrario con una rigida y fortaleciendo los lumbares y abdominales bastará. Los caminos por los que suelo montar no suelen ser muy complicados, algun que otro bache y piedras tienen, pero...Algunas rutas tienen mas piedras que otras. Uno de los medicos me dijo de usar una faja de neopreno, realmente sera necesario? A ver si me apunto a pilates o algo de eso, y puedo seguir con la bici. Un saludo
llevo mas de cuatro años luchando contra tu mismo diagnostico, lo primero y mas importante, CADA CUERPO ES UN MUNDO, con el mismo diagtco lo que a uno le va bien a otro no: siempre una doble, no necesitas mas de 4-5 cms de recorrido, pero bien ajustado, ni reboton ni duro. cuanto mas suaves los desarrollos, menos cargas los lumbares SOLO necesitas fortalecer abdom. los lumbares no, el mejor ejercicio, tumbado, piernas flexionadas y con manos en la nuca elevas el tronco un palmo y lo mantienes 3seg, asi unos diez minutos. elasticidad, tumbado llevas una rodilla al pecho y aguantas 15-20 segundos, 2-3 veces cada pierna y luego, tumbado, elevas una pierna recta y la otra estirada en el suelo y lo mismo y tercero estiras la espalda por supuesto, cuidarse mucho en temas de higiene postural, las bolsas de la compra, limpiar el coche, mucho tiempo parado de pie.......... cuando estes cargado o con ataque de lumbalgia, lo mejor es andar suave y te ira fenomenal y ya como cuestion personal que me va fenomenal es el uso diario de las camilla inversora, si , esa que sale por teletienda y que ya hay en todos lados, pero cuidado que la experiencia de dos años usandola me dice que tiene truco. jajajaja esta noche tenia ganas de hablar salud para todos
Gracias por tus consejos. Perdona que no te haya respondido antes pero crei despues de un mes que nadie me contestaria