Hola. ¿Alguien me podría decir cuáles de estos discos le ha ofrecido mayor potencia de frenada? También me gustaría saber qué peso rebajaría respecto a los discos de los Formula K18 que llevo (no encuentro su peso). ¿Notaría una gran diferencia de potencia Ashima/Alligator vs. Formula? Gracias!!!
yo los alligator no los he provado, conozco gente que si, i no acaban de estar contentos. Yo uso los ashima, i la verdad, frenan mucho i bien
Si,estos dias pasados se abrieron varios post al respecto,y la gente dijo q mejor ashima,los alligator destrozan las pastillas...
Yo acabo de poner los ashima de 160 con discos xt, y la verdad es que frenan de vicio (y los discos shimano que llevaba ya frenaban bien, para lo que dice la gente). Los fórmula a lo mejor están por debajo de los 110 gramos, depende del modelo.
Bueno, parece que está clara la cosa. Ashima wins!! Sólo falta saber si con ellos conseguiría una potencia de frenado similar a la de los Formula y el peso de éstos (160/180) para ver si compensa. Gracias a todos!
A los usuarios de ashima, como se portan estos discos con las pastillas se las comen muy rapido como los aligator wincuter
Los discos de los formula oro, en 160 mmm pesan 117 gramos. Los pesé ayer!! Saludos:chinchin:chinchin
en el tema desgaste no puedo decir nada porque llevare unos 300 kms pero al principio note una perdida de un 40% de frenada pero ahora al rodar se nota menos frenada que antes pero un 15% si acaso.. PD: antes tenia discos shimano saludos
sobre lo del peso, perderías mas o menos unos 60-70gr entre los 2 discos, que mas o menos también es lo que se pierde con los avid g2.
Vale, pues por el precio al que se pueden encontrar la rebaja de peso está bien. También parece que de frenada van bien. Ahora, buscando info por el foro he visto que se comenta que son bastante gruesos. Yo con los Formula casi siempre voy con ligeros roces (aunque nada importante) que aunque ajuste la pinza, en marcha aparecen enseguida. No me gustaría que con los Ashima estos ligeros roces se conviertan en roces más molestos. Alguien podría medir el espesor de los Ashima?? pliiissss :angel
los acabo de montar esta mañana y me siguen rozando, pero realmente me da igual porque son roces muy pequeños de los que en marcha no se notan. de grosor con el calibre me salen 2mm clavaos.
Pero el expesor solo implica ajuste no incompatibilidad. Yo me puse un rato y ya no rozan... mis discos anteriores eran unos shimano de 1.6mm y estos miden 2.2 mm y no rozan TOQUEMOS MADERA jejeje saludos
y ahora digo yo..... ASHIMA O FORMULA R1?? creo que por peso en 160/160 son clavados, por estetica me tiran lo r1 conla araña en rojo pero y de espesor??? yo llev V y si le pongo discos no quiero ningun ruidito porque odio los ruidos!!
yo tengo una duda tonta, a nadie le ponen los hope, **** yo estoy a medio proyecto, tengo unos hope rojos en casa y son impresionantes, de camino vienen unos ashima y cuando los tenga los dos decidire que me quedo.....