Discos ¿Usáis los discos/adaptadores que recomienda el fabricante u otros?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ISBRU, 9 Jun 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Estoy tanteando cambiarme el disco delantero Formula RX por uno de 180 mm con lo que tengo que pillar también el adaptador, y me surgen algunas preguntas. En la tienda me han dicho que los discos Formula y adaptadores están agotados y hasta dentro de un mes la fábrica no envía con lo que me han propuesto poner un adaptador Shimano con un disco Shimano de 6 agujeros.

Mirando por las Webs he visto que tanto los discos shimano como los Avid son unos gramos más pesados que los Formula (160 -> 87gr, 180 ->121gr) .

El adaptador shimano casi vale la mitad que el formula, pero no se si tendré algún problema.

¿creéis que es mejor poner el mismo fabricante para evitar problemas?

2. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    mientras no roce el adaptador con el disco o la pinza... yo le pongo el primer adaptador que le vaya bien, independientemente de la marca.

saludos

3. Aitor__menta

Aitor__menta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes buenas piernas?? ****.. pero de cuantos gramos estamos hablando?? la mecanica es la misma en avid, shimano y en formula (todos frenan)

4. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    si no es por los gramos, es que voy a tener dos discos diferentes... al no ser que me compre dos iguales con lo que es el doble de pasta, teniendo el trasero que ya hace su trabajo.

5. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    ¿entonces que debo hacer, me pillo un disco de 180mm y el adaptador de Formula, o bien me pongo un disco shimano 180mm delantero con el adaptador shimano también y el de detrás lo cambio también pero por uno de 160? La verdad es que no se que hacer, porque los discos Formula son algo complejos de conseguir por lo que veo, tampoco hay muchas tiendas on line donde vendan, exceptuando bicimarket y bike-discount

6. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Pues puedes ponerle el que quieras, puedes ponerle un disco 180 mm shimano de 6 t con adaptador shimano o con adaptador formula, el que tu quieras.

o puedes ponerle un disco formula 180 mm con adaptador shimano o con adaptador formula...

tu veras, el orden del producto no cambia el resultado... al menos en este caso ;)

7. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página