Discos Ashima + ¿tamaño descompensado 203/160?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pixel6, 5 Ago 2009.

1. pixel6

pixel6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Alguien me podría decir si estos discos Ashima tienen mucha hambre, es decir si se comen las pastillas rápido o no, me ha dicho que ventilan mas y al mismo tiempo limpian las pastillas.

Los frenos son unos Avid Seven con 160 delante y detrás 160, pero la idea es poner delante 203 aprovechando un adaptador que tengo por casa.

Ya de paso preguntar si puede quedar un poco descompensado, no sé si sea peor el cambio.... Se agradecen los consejos de los más veteranos en la materia :chinchin

Gracias a todos!

Última edición: 5 Ago 2009
  2. pixel6

pixel6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algun consejo de los tamaños y de estos discos en concreto??

3. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Me Gusta recibidos:
    167
    Hombre, lo primero es ver que bici tienes. Por poder poner puedes poner lo que te dé la gana, pero si lo que llevas no es una free o descenso, es excesivo. Si quieres más freno delante, con 180 va de sobra, y dependiendo de lo que hagas, con 160 también. 203 te aportará más potencia de frenado pero también más peso y por otro lado, los disco grandes son más delicados a la hora de evitar roces con las pastillas.

Un saludo

Se vende acción Club de Golf "Las Pinaillas" (Albacete)
    http://www.foromtb.com/f64/accion-club-de-golf-las-pinaillas-494506.html

Última edición: 5 Ago 2009
  4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Qué horquilla llevas delante? Por dónde te tiras para abajo?

Un saludo.

5. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Lo básico es conocer el tipo de horquilla que llevas, no vaya a ser que sea excesivo un 203 para la misma. También es relevante el peso del biker y el tipo de MTB que practicas para evaluar la conveniencia o no de ese tamaño de disco.

Saludos

6. pixel6

pixel6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por la rapida respuesta!!!

Tengo una Rockrider 9.1 con una Tora 302 85-130, peso 84 y tengo montados unos Avid Juicy 7. He visto las especificaciones de la horquilla y puedo ponerle hasta 230.

La verdad es que suelo ir un poco por todo (al menos hasta donde me permite la bici) el cambio mas que nada lo queria hacer por que tengo un adaptador de 203 por casa...

Por eso me llamaba la atencion estos discos Ashima, que pesan casi lo mismo que los Avid de 160 y que por lo visto van muy bien, pero claro, antes me gustaria saber si de verdad van tan bien, y sobre todo si vale la pena el cambio con lo que hago y teniendo 160 detras.

Saludos

7. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Efectivamente las tora soportan ese tamaño de disco. Con tu peso un 203 te irá bien. Lograrás una frenada potente y mayor resistencia al fadding. Quizás te iria bien un 185 atrás pero....desde luego entre una combinación 203-160 contra una 160-160 en tu caso, me quedo con la primera.

Saludos

8. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Me Gusta recibidos:
    167
    Ten cuidado con las apuradas de frenada, a ver si vas a salir por delante!!!

Un saludo compañero.

9. pixel6

pixel6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si la proxima semana consigo el disco! Gracias por todo!

10. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    Con 185 vas sobrado para esa bici y ese peso.Ten en cuenta que 203 es el tamaño que llevan las bicis de descenso,que pesan 20 kg,así que para un todo uso 185 es más que suficiente.Además,a mayor tamaño del disco,más posibilidades de roces,desajustes,etc.Aunque una tora te lo admite,un amigo mio probó un disco avid de 203 con una tora e iba fatal.En cambio,con 160 perfecto.

11. pixel6

pixel6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buscaré un disco y adaptador de 185 para poner delante y si acaso vendere el adaptador de 203 + disco y adaptador de 160 que tengo ahora.
    Gracias a todos por vuestra ayuda!

Compartir esta página