Discos Ashima

Tema en 'Mecánica' iniciado por pixel6, 4 Ago 2009.

1. pixel6

pixel6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Alguien me podria decir si estos discos Ashima tienen mucha hambre, es decir si se comen las pastillas rapido o no, me ha dicho que ventilan mas y al mismo tienpo limpian las pastillas.

Los frenos son unos Avid Seven y la idea es poner delante 203 y detras 160.

Gracias a todos!

2. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    yo los acabo de poner precisamente con unos avid seven, pero no habia oido nada de eso. A mi me frenan bien, ahora lo q me parece es un poco descompemsado 203/160, no seria mejor 180/160 ó 203/180
    a ver si alguien sabe algo

3. pixel6

pixel6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora mismo lo tengo con 160 delante y detrás, pero mas que nada es por aprovechar un adaptador de 203 frontal que tengo por casa :p.

Si puede quedar un poco descompensado, no se si sea peor el cambio....

Se agradecen los consejos de los más veteranos en la materia :chinchin

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    En primer lugar deberías de decirnos que bici y horquilla tienes. Hay ciertas horquillas que no aguantan más de 185mm. Por otro lado, si tu bici es de XC no creo que necesites más de 160 o 185mm.

Ten en cuenta que el diámetro del disco depende de la modalidad que practiquemos, de la horquilla que tengamos montada y del peso del ciclista.

Hasta 80kg perfectamente puedes ir con 160 o 185mm. Si pesas más de 90kg pues es mejor un diámetro mayor.

Para terminar decir que a mayor diámetro mayor peso entre nuestras piernas, bici más pesada.

5. pixel6

pixel6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Graku,

Tengo una Rockrider 9.1 con una Tora 302 85-130, peso 84 y tengo montados unos Avid Juicy 7. He visto las especificaciones de la horquilla y puedo ponerle hasta 230.

La verdad es que suelo ir un poco por todo (al menos hasta donde me permite la bici) el cambio mas que nada lo queria hacer por que tengo un adaptador de 203 por casa...

Por eso me llamaba la atencion estos discos Ashima, que pesan casi lo mismo que los Avid de 160 y que por lo visto van muy bien, pero claro, antes me gustaria saber si de verdad van tan bien, y sobre todo si vale la pena el cambio con lo que hago y teniendo 160 detras.

Gracias nuevamente por todo.

Compartir esta página