Muy buenas compañeros, quiero cambiar los discos que tengo, unos XT de 180 y 160mm por unos Ashima Airotor de 160 y 140mm. Los voy a poner con unas manetas XT y sus pinzas. Seguro que alguien los tiene y lleva esta combinacion. La pregunta es si quitare mucho peso y que tal morderan, ¿no perdere frenada? Un saludo a todos.
Hola, yo he llevado un juego de discos ashima 160/160, llegó la hora de cambiarlo pero ya no le quedaban en el taller y ahora que voy a cambiar de llantas quiero volver a poner un juego de ashima, se los iba a comprar a un forero pero ya los tiene reservado, ¿sabeis donde localizarlo a buen precio?. Yo tube muy buenas sensaciones con esos frenos. Un saludo
Logicamente perderás algo de frenada, ten en cuenta si llevas ruedas centerlock con los xt, al pasar a ashima 6 tornillos necesitaras adaptadores y pesan unos gramos también
No pondre adaptadores porque cambio de ruedas tambien. en chain estan a unos 16 euros, lo unico los portes aunque como voy a hacer un pedido grande no me los cobran, tambien en otras tiendas los tienen mas baratos ya os dire cuales.
Hay un forero que los esta vendiendo en el apartado de componentes. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=570470
no se como iran los Xt en comparacion con los ashima, pero yo he cambiado de los Avid g2 de los Juicy 7 a los ashima, delante y detras 160mm y la verdad es que no he notada ninguna perdida de frenada, al menos para el uso que yo le doy estoy bastante contento.
Bueno, el uso va a ser xc y marathon aunque como todos algunas veces le dare un uso mas agresivo. A otra cosa, les pondre tornillos de titanio, supongo que los que se venden para los discos valdran todos.
Frenada Ashima: mala, digan lo que digan. Muchos agujeros, poco material. Te vibrará la maneta y al ser metálica más vibraciones aún (puede llegar a ser incómodo). Peso: cojonudo. Mi combinación: Ultimate + Ashima (160+160). No mola, sin contundencia. Pero pesa poco. ¿Has mirado Hope?
yo los compré en ciclos aragón, 12€ los de 160mm (cada uno), a mi no me vibran lo más minimo...antes tenia unos avid g3. Tampoco he notado pérdidas de potencia en ningún momento, los llevo montados con unos Avid Elixir 5 (2010)...yo sinceramente te los recomiendo, saludos. Los Hope son cojonudos, pero valen un huevo y parte del otro xD
Yo los puse en mis frenos XT y los quite por varias razones. 1ª:Eran los discos un poco mas anchos y me rozaban cuando se calentaban en bajadas(los ashima son un pelin mas anchos que los xt originales) 2ª:No frenaban como los discos originales y por 50gramillos que no se notan yo no me la juego. Saludos.
Uf......si con XT rozan.........mal vamos,eso es algo que no soporto. Entonces me miraria los Hope pero de todos los modelos no se cuales serian equivalentes......y cuestan un huevo en comparacion.
Yo uso frenos avid elixir cr carbono y cuando puse los ashima tube que separar un poco las pastillas, yo que soy totalmente nulo para la mecánica lo llevé al taller y me quitaron un poco de líquido, pero un compañero del foro me comentó que "forzando" un poco las pastillas, ceden lo justo para queno roce, sin necesidad de tener que quitarle líquido. Un saludo
Yo llevaba avid g2 en unos modestos avid 3.5, cambié de 203/185 a 160/160, casi na!!!!! y no he hechado en falta frenada. Yo los compre aqui y muy bien y rapido http://www.green-bikes.es/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tipo=9&codf=2&md=1&codm=26;ASHIMA