Discos avid dañados

Tema en 'General' iniciado por pechugetto, 10 May 2012.

1. pechugetto

pechugetto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si con los elixir 3 no ando muy contento... acabo de ver los discos rascados en las crestas, por todo el perímetro del disco. ¿Ésto es normal? la bici tiene 35 km y está en rodaje. He de decir que no rozan ni la delantera ni la trasera, y a priori, parece que frenan bien, las pinzas están bien sujetas, y parece que tienen la separación disco-pinza necesaria para un buen funcionamiento. He mirado y remirado la pinza por el surco donde pasa el disco y no la veo rascada ni dañada por el disco. No me lo explico, es rarísimo.

DELANTERA

TRASERA

2. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    La verdad es que es rarisimo... igual es ue al frenar la pinza hace juego y toca en el perimetro.. pero si ya has idhco que no, ni idea

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.277
    no pasa nada es normal mientras no sea un desconchon del metal eso pasa por la temperatura qe pillan yo tengo unos formula y me paso algo por el estilo se cae una capa protectora qe tienen cuando son nuevos.

4. aceroaluminio

aceroaluminio Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he leido que al comprar una bicicleta los discos tienen como una proteccion que al ir frenando y eso cada vez van frenando mas.Nose si es asi soy un poco novato jaja.:)

5. pechugetto

pechugetto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero esa capa debería saltarse por todo el disco, no solo en la cresta, pero puede ser lo que tu dices. He pasado el dedo y no se nota ningún escalón en el metal, por eso lo primero que he pensado, al tener esa forma el disco, que las crestas habían rozado en alguna parte. Pero es que no veo indicios de roce en ninguna parte. Gracias por vuestras respuestas.

6. aceroaluminio

aceroaluminio Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco toques el disco con las dedos porque se contaminan me dijieron tambien,luego no frenan como tienen de frenar.

7. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Eso no tiene mayor importancia, lijalos un poco por los perfiles con papel de lija hasta q notes q desaparece. Yo lo hago cada dos por tres para quitar las rebabas q aparecen , ya sea por lo mismo q a ti o por golpes de piedras, ademas esas rebabas a veces hacen un ruido metalico al rozar con las pastillas y es muy molesto.
    Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

8. pechugetto

pechugetto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respestas chicos, me quitais un peso de encima. Había regulado bien las manetas de freno hoy para que me dieran menos asco los frenos, hasta que ví eso, ajajaj. Chacon había pensado lo que tu dices, pasarle un poco la lija a ver si le quitaba la capa negra esa que lleva, que es bastante gruesa y poco uniforme.
    Saludos

9. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Negra! umm! a ver si solo va a ser mierdecilla, antes d lijar limpialos con alcohol isopropilico, si no tienes pues con alcohol mormal y si persiste, a lijar.
    Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

10. pechugetto

pechugetto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es suciedad, el disco trae una capa negra brillante, no se bien para qué.

11. jpedu

jpedu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es normal cuando son nuevos

Compartir esta página