Hola, os suele pasar que pasáis la mano por lo discos de freno y están completamente negros...?? Y por no hablar de las pastillas...es que me he dado cuenta hoy, en la frenada me hacen bastante música los frenos..¿esto es normal? Estoy algo preocupado. Saludos!!
Hola, ami después de unos meses de rodaje, me di cuenta de que me vibraba, (el freno trasero) y me chirriaba el delantero, después de una salida les di una "ducha" con alcohol de curar, y los deje secar, luego los probé un poco y no hacían nada de ruido, pero los tengo que probar en una bajada... prueba haber que tal te va, un saludo;
Limpialos y si siguen haciendo ruido, comprueba si tienes las pastillas desgastadas o el disco desgastado, pero vamos que las pastillas esten negras es normal, por que con la temperatura que pillan como para no estarlo.
Puede que las pastillas esten desgastadas o que las tengas que pegar una pequeña lijada.Si la bici es nueva o mas o menos nueva puede que las pastillas sean de mala calidad y por eso suenen asique cambia las pastillas.
Pues supongo que será para eliminar la posible porquería superficial que esté en los discos. O para quitarle aceite o grasa que haya podido caer accidentalmente. Gracias a todos, seguiré vuestros consejos. Un saludo!!!
Yo tambien tengo el disco de atras "carbonizado" vamos que des pues de una bajada de mas de un km con una pendiente del copon cuando llegue abajo ya la bici frenaba mucho menos de atras, deje que se enfriara el freno (que se podia hacer en el una parrillada)y luego ya volvio a frenar muy bien pero el disco se me ha quedado de un color mucho mas oscuro como si le hubiese "ahumado" y de momento no se ha quitado. ahora tengo el disco de alante normal y el de atras bastante oscurecido. Creeis que limpiandolo con alcohol volverá a ser como antes?? Os a pasado a alguno? un saludÖ
el efecto del alcohol es limpiar el disco,pero como se te cayera aceite por el disco adios pastillas,lo absorben y no hay remedio.
Limpia los restos de grasa y otras sustancias de los discos (restos de abrillantador o productos de acabado de los detergentes) Límpialo, pero el oscurecimiento del calentón se va a quedar. También es posible que se te cristalizen las pastillas. Las pendientes largas y el exceso de biciclista (más de 80Kg por ejemplo) tienden a sobrecalentar los frenos y a cristalizar las pastillas al tener que mantener los frenos apretados demasiado tiempo. Y si has cristalizado las pastillas con un buen calentón no se recuperan lijándolas un poco, se vuelven a cristalizar en seguida.
Las pastillas parece que estan bien, y lo del calenton tienes toda la razon que frenar los 85kg que peso con mochila tambien lo tienen que notar y mucho los frenos en bajadas pronunciadas. Pues provaré a limpiarles con alcohol y ya sta a ver si blanquean algo. Y si se quedan un poco mas oscuros no me importa mientras no afecte al rendimiento. porque no le pasa nada no? un saludO
Con los calentones se acaban alabeando, sobretodo si hay un riachuelo abajo. Si es necesario se enderezan y a por más.