discos centerlock ¿qué hago?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ^Jose^, 19 Feb 2013.

1. ^Jose^

^Jose^ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Tras ir haciendo km con la bici, poco a poco le voy cambiando componentes: mi Connor WRC ha pasado de tener una horquilla Dart3 a una Reba RL y de unos frenos shimano básicos shimano (los M445) a unos shimano 775 (el XT de 2011).
    Aquí viene el problema, los antiguos frenaban poco pero se calentaban poco también. Los XT, al tener mas potencia castigan mas el disco, y en un par de ocasiones, en bajadas largas me he quedado sin freno delante. Y no me ha gustado. Nada de nada.
    Los discos son los que venían de serie, unos shimano centerlock que pone "resin pad only" de 160mm delante y detrás. Las ruedas, Mavic, son también básicas, las 117.
    Parece que necesito otros discos, al menos delante. Lo que no se es qué elegir. Puedo irme a otros shimano centerlock delante y detrás, o cambiar solo el de delante. Mantener los 160 o subir el de delante a 180. Pero aún mas lío tengo con el centerlock. Quiero comprar unos buenos discos para que me duren: voy ampliando poco a poco pero con buenas piezas. ¿puedo usar discos normales, de 6 tornillos con adaptador a centerlock? A medio plazo tal vez cambie las ruedas, o al menos, los bujes, porque se ensucian, y de vez en vuando hay que desmontarlos, limpiar rodamientos y demás... un rollo. No quisiera comprar unos discos que después no me sirvan, especialmente si no son muy baratos.
    Voya pedir pastillas de freno sinterizadas a discobrakes. ¿algún consejo de disco de allí? ¿cual sería la mejor opción, de cara al futuro?
    Gracias y saludos.

2. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Tienes los discos Shimano XT Ice Tec, tanto en centerlock como en 6 agujeros, que yo creo que son unos buenos discos (aunque no se si los tendran ahí).

3. ^Jose^

^Jose^ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguna opinión de los ICE TECH de Shimano?
    He visto diversos modelos y no se si hay unos mejores que otros.
    ¿alguien los usa?

4. o´pancho

o´pancho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    hola yo tengo un adaptador de centerlock a 6 tornillos (marca aligator-15 euros +-)y 0 problemas en tres años y asi ya tienes mas amplitud de eleccion de discos.saludos

5. marcus de D

marcus de D Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    yo tambien llevo los adptadores de la marca aligator desde hace muchisimo tiempo con un monton de discos distintos y cero no cerisimo problemas.

6. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Tienes discos Ice Tech creo que en todas las gamas de Shimano, supongo que a más alta gama mejor calidad y mayor precio. Yo tengo unos XTR, unos XT RT81 (centerlock) y unos XT RT86 (6 tornillos) y creo que se diferencian muy poco en cuanto a prestaciones, yo al menos no noto diferencia, todos funcionan muy bien, potentes, silenciosos, estoy contento con ellos.

7. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los 775 llevaban de serie pastillas semimetálicas. Al usarlos con discos para pastillas de resina no me extraña lo que comentas. Pon discos que no indiquen "resin pad only".
    Respecto a la medida de los discos, depende de tu peso, tu forma de conducir y el tipo de terreno por el que te muevas.
    Y hablando de si center lock o IS (6 tornillos)... Si tienes muy claro que vas a cambiar de ruedas en breve y que van a ser IS, igual te interesa lo del adaptador. Nunca los he usado, y las opiniones que se leen por el foro van desde la gente que dice que les funciona bien, hasta los que quitaron los adaptadores y pusieron discos center-lock porque sufrian de holguras, roces y ruido al frenar...

8. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Las llantas que llevaba hasta hace 1 mes eran con buje center y las he llevado de las dos formas,con adapatadores y discos de 6 tornillos o con discos center y no note diferencia alguna...frenaban lo mismo,nunca he tenido problemas de holguras y de peso van de la mano,porque aunque el buje center es algo mas ligero,los discos center son algo mas pesados,asi que lo que ganas por un sitio lo pierdes por otro...mi recomendacion es que si vas a cambiar de llantas y las quieres con sistema is compra tus discos para 6 tornillos y los adaptadores a center,asi cuando compres las otras llantas te serviran tus discos...ademas si luego añades los adaptadores a las llantas center,seran mas atractivas a la hora de venderlas...respecto a los discos que montar para esos xt no gastaria en discos ice tec,montaria unos xt normales pasando el delantero a 180,con eso iras mas que sobrado...un saludo.

9. ^Jose^

^Jose^ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jo que lío... el tema es que cambiaré de llantas dentro de no mucho a unas de buje sellado que necesiten menos limpieza y casi estoy por pillar unas ruedas completas con disco... siempre anda uno igual con los componentes.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Compartir esta página