Os comento brevemente. Peso entre 80 y 82 kg, y llevo discos de 160. Frecuento zonas con inclinaciones potentes y hago uso fuerte de los frenos, aunque no durante periodos muy largos, es decir, no descensos de mucho tiempo, pero si cortos e intensos...¿notaría mejoría montando 180mm? Un saludo y gracias.
Manteniendo el mismo tipo de frenos, pasar a un diametro superior en los mismos, te garantizará una mayor resistencia al sobrecalentamiento así como un mayor poder de retención puntual. Para los que somos pesados, no lo dudes. Saludos
Yo he llevado ambos y si, se nota, sobre todo el delantero, el trasero puedes dejarlo en 160mm que con el de 180mm no va a suponer gran diferencia
Tengo los avid elixir r en con disco de 180 mm. delante y de 160 mm. detras y me da la sensacion que el delantero frena el doble... Peso 85 kg. y como te digo el freno delantero clava sin hacer ningun tipo de esfuerzo, al contrario tengo que medir la frenada porque sino salgo catapultado...
Además de los discos de 180mm, como no son bajadas muy largas, puedes poner pastillas de freno blandas o semiblandas que también se nota bastante...
hola. yo tambien tengo la duda de pasarme de 160 a 180. viendo que aconsejais poner 180 en la rueda delantera,solo comprare el disco delantero. muchas gracias
con 180 sufre mucho el cuadro? tengo una conor afx con 160 alante y atras y no se si atreverme a ponerlo
Yo quité mi disco de 180 y puse uno de 160 y sin diferencia, aparte del peso que quité de la diferencia entre un disco y otro + adaptador. Los discos de 180 se doblan bastante más que los de 160 al tener más diámetro y luego rozan mucho. Sólo los recomendaría en caso de ver claramente que calientas frenos siempre, sea por peso o por el terreno por el que te mueves. Yo peso 64 kilos y no he tenido problemas con los discos de 160.
Eso depende de cada uno, y de los frenos que lleves, si llevas unos muy buenos ya sean magura, KCNC o XTR con el de 160mm te tendría que sobrar, a no ser que bajes ****** y apures mucho la frenada clavandolos, pero también necesitarás buenas cubiertas y buena suspensión delantera. Si llevas unos frenos malos, da lo mismo que le metas 180 o 203... nunca te acabara de frenar bien. Y por último no recomiendo meter más de 160mm atrás en un cuadro rígido.
Yo sin dudarlo, salvo k seas un peso pluma yo me pasaría a 180 del y tras.,y eso con inde pendencia de los frenos k lleves.... porke esto de los frenos es algo muy peculiar, yo por ejemplo antes llevaba unos xtr y no me iban pa nada, no frenaban, los llegue a probar con 203 delante y na de na. En cambio ahora llevo unos avid ultimate con 180 del y tras y frenan como un camión. SIN DUDARLO 180 siempre del y tras.
pues yo con unos Magura Marta opte por poner 180 delante y en bajadas largas muy bien pero como temgas que frenar m7uy fuerte en vaias ocasiones estube a punto de salir por delante del manillar y termine por volver a 160. Lo mejor es que pruebes y si no te convence volver a lo que tienes ahora ya que el desembolso tampoco es excesivo.
Eso mismo me ocurría , aterrizajes por exceso de mordiente con 180. Este es otro de los temas en los que no se puede generalizar y depende del peso, tipo de conducción , terreno , etc..... Para sitios lentos y técnicos sin duda 160 y con MUCHO recorrido de maneta , incluso le pongo swiss stop para que muerda menos.
No recuerdo dónde lo leí, en un catálogo o publicidad de Magura creo. Decía que cada incremento de diámetro en el disco, aumentaba la potencia de frenada un 20%. Por lo tanto, de 160 a 180 ganarías un 20% de frenada. No es mucho, pero ahí está. Claramente, para según qué frenos, esto puede ser muy bueno o muy malo. Un freno poco progresivo que sea fácil de bloquear, si le añades un 20% más de mordiente, puede ser peor. De la misma forma, en la trasera, una rueda fácil de bloquear siempre, no es necesario mucho disco porque incluso con 160 la podrás bloquear (a no ser que peses 2 toneladas y media...). Por otra parte, si un freno es de gama alta, frenará bien con cualquier disco que metas. Yo he pasado de shimano gama baja 180 a magura gama media 180, y el cambio es como de la noche al día, tengo la sensación de tener el doble de potencia y poder frenar en cualquier parte.
Para mi si merecela pena, puedes paurar mas antes de la curva o antes de donde tengas q bajar la velocidad cuando estas en descenso. Tengo en la giant 160mm y en la stumpy 180, y se nota la frenada bastante, aunque tambien es porque esta ultima es mas estable en bajadas y puees apurar mas, pero es cierto que los 180 te paran la bici. Eso si , lo que dicen por ahi arriba es cierto, si son frenos de calidad frenaran, si son de mala, te va a dar igual que diametro les pongas...