Discos de 160 a 180mm...¿se nota el cambio realmente?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Castil, 13 Mar 2011.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.153
    Os comento brevemente. Peso entre 80 y 82 kg, y llevo discos de 160. Frecuento zonas con inclinaciones potentes y hago uso fuerte de los frenos, aunque no durante periodos muy largos, es decir, no descensos de mucho tiempo, pero si cortos e intensos...¿notaría mejoría montando 180mm?

Un saludo y gracias.

2. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    No me extiendo mucho en la respuesta. Claramente SI.

Saludos

3. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.153
    Que seguridad, jeje.

Por cierto, por si aporta algo, los frenos son los xt de 2009.

4. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Manteniendo el mismo tipo de frenos, pasar a un diametro superior en los mismos, te garantizará una mayor resistencia al sobrecalentamiento así como un mayor poder de retención puntual.

Para los que somos pesados, no lo dudes.

Saludos

5. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo he llevado ambos y si, se nota, sobre todo el delantero, el trasero puedes dejarlo en 160mm que con el de 180mm no va a suponer gran diferencia

6. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.153
    Ok pues creo que me vvoy a lanzar gracias!

7. varillas

varillas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Peso 86kg en calzoncillos y sera la proxima mejora (delas pocas que hice y haré...)

8. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Tengo los avid elixir r en con disco de 180 mm. delante y de 160 mm. detras y me da la sensacion que el delantero frena el doble... Peso 85 kg. y como te digo el freno delantero clava sin hacer ningun tipo de esfuerzo, al contrario tengo que medir la frenada porque sino salgo catapultado...

9. orbeaoccam18

orbeaoccam18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Además de los discos de 180mm, como no son bajadas muy largas, puedes poner pastillas de freno blandas o semiblandas que también se nota bastante...

10. winbag

winbag BIKER4EVER

Me Gusta recibidos:
    7
    hola. yo tambien tengo la duda de pasarme de 160 a 180. viendo que aconsejais poner 180 en la rueda delantera,solo comprare el disco delantero. muchas gracias

11. roberguada

roberguada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    con 180 sufre mucho el cuadro? tengo una conor afx con 160 alante y atras y no se si atreverme a ponerlo

12. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo quité mi disco de 180 y puse uno de 160 y sin diferencia, aparte del peso que quité de la diferencia entre un disco y otro + adaptador. Los discos de 180 se doblan bastante más que los de 160 al tener más diámetro y luego rozan mucho. Sólo los recomendaría en caso de ver claramente que calientas frenos siempre, sea por peso o por el terreno por el que te mueves. Yo peso 64 kilos y no he tenido problemas con los discos de 160.

13. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Subscribo palabra por palabra.

14. InKiLiNo

InKiLiNo Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Eso depende de cada uno, y de los frenos que lleves, si llevas unos muy buenos ya sean magura, KCNC o XTR con el de 160mm te tendría que sobrar, a no ser que bajes ****** y apures mucho la frenada clavandolos, pero también necesitarás buenas cubiertas y buena suspensión delantera.

Si llevas unos frenos malos, da lo mismo que le metas 180 o 203... nunca te acabara de frenar bien.

Y por último no recomiendo meter más de 160mm atrás en un cuadro rígido.

15. zaskar70

zaskar70 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sin dudarlo, salvo k seas un peso pluma yo me pasaría a 180 del y tras.,y eso con inde pendencia de los frenos k lleves.... porke esto de los frenos es algo muy peculiar, yo por ejemplo antes llevaba unos xtr y no me iban pa nada, no frenaban, los llegue a probar con 203 delante y na de na. En cambio ahora llevo unos avid ultimate con 180 del y tras y frenan como un camión. SIN DUDARLO 180 siempre del y tras.

16. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    pues yo con unos Magura Marta opte por poner 180 delante y en bajadas largas muy bien pero como temgas que frenar m7uy fuerte en vaias ocasiones estube a punto de salir por delante del manillar y termine por volver a 160.
    Lo mejor es que pruebes y si no te convence volver a lo que tienes ahora ya que el desembolso tampoco es excesivo.

17. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Eso mismo me ocurría , aterrizajes por exceso de mordiente con 180.
    Este es otro de los temas en los que no se puede generalizar y depende del peso, tipo de conducción , terreno , etc.....
    Para sitios lentos y técnicos sin duda 160 y con MUCHO recorrido de maneta , incluso le pongo swiss stop para que muerda menos.

18. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    No recuerdo dónde lo leí, en un catálogo o publicidad de Magura creo. Decía que cada incremento de diámetro en el disco, aumentaba la potencia de frenada un 20%. Por lo tanto, de 160 a 180 ganarías un 20% de frenada. No es mucho, pero ahí está.

Claramente, para según qué frenos, esto puede ser muy bueno o muy malo. Un freno poco progresivo que sea fácil de bloquear, si le añades un 20% más de mordiente, puede ser peor. De la misma forma, en la trasera, una rueda fácil de bloquear siempre, no es necesario mucho disco porque incluso con 160 la podrás bloquear (a no ser que peses 2 toneladas y media...).

Por otra parte, si un freno es de gama alta, frenará bien con cualquier disco que metas. Yo he pasado de shimano gama baja 180 a magura gama media 180, y el cambio es como de la noche al día, tengo la sensación de tener el doble de potencia y poder frenar en cualquier parte.

19. jmsymbol

jmsymbol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi si merecela pena, puedes paurar mas antes de la curva o antes de donde tengas q bajar la velocidad cuando estas en descenso. Tengo en la giant 160mm y en la stumpy 180, y se nota la frenada bastante, aunque tambien es porque esta ultima es mas estable en bajadas y puees apurar mas, pero es cierto que los 180 te paran la bici.

Eso si , lo que dicen por ahi arriba es cierto, si son frenos de calidad frenaran, si son de mala, te va a dar igual que diametro les pongas...

20. hadsen

hadsen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya os comentare la experiencia de pasar de 160 a 180 con unos 445 de shimano

Compartir esta página