Discos de 180 mm ¿que tal los formula?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Periko.iko, 29 Nov 2009.

1. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, me había decidido a poner un disco de 180 porque me faltaba frenada con 160.

En la tienda no tenían muchas opciones y puse por ligereza y estética un Alligator guapísimo, con la araña en rojo y muy ventilado. El de la tienda me aseguró que irían muy bien.

El caso es que los monté, les hice el rodaje, pero no me llegan a funcionar bien del todo. Llevo montadas unas pinzas XTR.

en 160 llevaba los Avid e iban muy bien, pero en 180 no hay, sólo 185 y como tengo IS no puedo poner arandelas...

Sea como sea, voy a cambiar los discos y como los shimano los veo bastante pesados en comparación con otros, los XT pesan 175 gr y los XTR, sólo están en centerlock, creo. Asi que buscando y buscando, en 180 mm encuentro los fórmula, pero veo que hay 2 tipos.

Los formula Oro y otros formula totalmente circulares, que montan por ejemplo los R1.

¿Cuales son mejores? ¿sabéis el peso en 180 mm de los formula oro? he encontrado el peso de los formula R1 y es de 121 gr.

Quiero una frenada potente potente.

Pensais que es mejor poner shimano aunque pesen más.

Y ya para rematar ¿conoceis alguna tiendan online donde salga bien de precio los formula? en bicimarket solo tienen los oro a 42 euros... ¿es buen precio?

Saludos y gracias!

2. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    324
    Yo tengo unos formula RX que venian en mi Orbea Compair 2010, son bastante progresivos, y en pendientes de bastante desnivel y dificultad frenan en seco cuesta abajo. Son progresivos, siempre y cuando no ejerzas mucha presión sobre ellos, ya que se clavan. Muy contento con su rendimiento, mis discos son de 160mm y peso 90 kilos aprox. más 12,90 kg la bici.

3. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues vaya maravilla!!

yo en principio sólo quiero cambiar el disco, ya que acabo de comprar la máquina de segunda mano y bastante inversió he hecho ya para meterme en cosas gordas... llevo unos xtr en frenos, que digo yo que no irán mal, pero se ve que los formula son la ******.

en principio sólo busco de momento información sobre buenos discos que ponerle.

un saludo y gracias!!

4. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    324
    Yo no tengo ninguna queja de ellos, la verdad, aún los tengo que probar bastante a fondo. Por lo que leí en el foro, los xtr no van nada mal. Para comprar los formula, yo llevo los 2010 y los acabo de encontrar por 28€ en chainreaction

5. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en chain reaction sólo te venden los kits completos: disco más adaptador. El adaptador ya me lo he comprado, y ha sido carico porque es de IS a IS, y se ve que no se estila mucho...

el disco de oferta de 28 está ya agotado, y además era de 160, el de 180 se va a 40 más portes. Pero lo ideal sería encontrarlos sin el adaptador, porque será más barato...

Un chaval del foro me vende los discos estos formula a buen precio, ya no se que hacer después de perder tiempo y dinero con los que he puesto ahora...

6. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. selbertin

selbertin Atrass,que písalos nabos!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unos Fórmula Oro de 180 que venian con mi Factor R y la verdad es que van muy muy bien...suaves al tacto y muy progrsivos...

8. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he descubierto que el problema de los míos eran las pastillas.

a pesar de tener sólo 2 semanas estaban hechas polvo, creo que de momento aguanto con estos si no me sale alguna ganta..

gracias a todos!!

9. Gacel

Gacel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo unos formula k24 y son los mejores frenos que he tenido ahora el sangrado y puesta apunto me parece un poco complicada!!

Compartir esta página