me he comprado una giant anthem 29 viene con frenos xt 160/160 creo que casi todas las 29 llevan 180/160 creeis que nesecitare cambiar el disco delantero
si, por la inercia que puedes coger en bajadas, te interesa llevar más disco. Yo la mia la compre con los discos de 180mm, una trek superfly,
¿Pero al menos ya la has probado con los discos de serie de 160mm y los frenos XT,que dicho sea de paso me juego un pie a que tienes de sobra??
Yo peso 69 kilos y llevo 180 detras y, ojo, doble disco de 203 delante...y a veces la cuesta parar. Es por el gran momento angular de las ruedas y su tremenda flexibilidad. Te aconsejo el cambio ya!
gracias , peso 73 kgs la bici me llega la semana 40; a primeros de octubre cuando lo tenga os contare
Dependerá de las sensaciones de cada uno... yo he puesto los mismos XT 2011 que tenía en la 26, con 180-160, y noto considerablemente la disminución de la frenada, sigue frenando a tiempo, pero bastante menos que en la 26. Saludos
mondraker podimun 29 discos de 160 mm delante/detras frenos elixir 1 peso 89 kg en bajadas pronunciadas ,no hay manera de frenar la bici. pastillas traseras gastadas en 4 meses urgente cambio de disco a 180 mm y veremos si de frenos. saludos sgg