hola tengo una giant xtc2 del 2008 y ahora va hacer un añito que la tengo y kiero hacerle unas mejorillas ya he empezado, le he puesto frenos xt, tija kcnc prolite, sillin selle slr ti, potencia progress, manillar bontrager carbono, acoples kcnc bi, vamos he intentado buscar calidad-precio-peso y quiero continuar y es para ver las ideas que me dais pero sobretodo me gustaria cambiar discos que llevo unos avid de 160mm. me gustan los hope vale la pena poner 180mm delante??? se sacrifica mucho peso?? veo muchas bikes de gama alta que vienen asi montadas. sea cual sea vuestra opinion me gusrtaria que me dijerais que discos?? hope, alligator,magura,xt??????
Si llevas un año con el de 160 tu sabrás si la frenada q tienes es suficiente o necesitas más potencia aún. El incremento de peso no creo q llegue a los 100g .
la verdad eske me gustan bastante los xt pero claro puede que alguien en mi misma situacion a probado con un juego de discos de mas diametro pero de mas calidad y sin renunciar al peso mejorar la frenada, no se digo.... espero mas opiniones gracias
yo sin duda dejaria los de 160, estoy casi seguro k has de tener de sobras potencia...pero al fin i al cabo es decision tuya..
yo quizas monte un 180 mm, ahora voy con un 160mm de hope.. no me falta en montaña.. en asfalto quizas un poco.. pero pensando que a mi que me gusta mucho bajar y prefiero que sobre potencia que no que falte.. pues no es mala idea. Un saludo
no se creo que la potencia est amas decidida por las pinzas mas que por el disco pero claro me imagino que un diametro superior es mas fiable, no se la scale y spark tope van con 180. por cierto donde encuentro esos ashima son guapisssiomos, estetica hope, pero precio??
Depende también de tu peso corporal. Si estás por encima de los 80kg yo te recomendaría disco delantero de 180mm. Si no, con 160mm te irá bien. Otra cosa que puedes hacer si lo que buscas e más mordiente es ponerle a las pinzas pastillas de compuesto orgánico, aunque te durarán menos.
Pregunto yo una chorrada seguro, aprovechando el post. Que tal si ponemos 180 delante y 140 detrás intercambiando los adaptadores de las pinzas, por lo tanto ahorrandotelos? Compensatorios el peso de los discos un poco y ganaríamos fuerza de frenada en la parte delantera que es la que interesa y la perderíamos un poco en la trasera que siempre es mas fácil de frenar esa parte de la bici. Es una opinión mas no se si tiene mucha lógica imagino que si no la hace nadie sera por algo no?? un saludo
Pasaria que tendrias que comprar un disco de 140, por lo que el gasto es el mismo. El trasero serviria para retener la bici. En el caso que ya vayas justito, con 140 acabarias provocandole fading. Yo también estoy con el dilema de subir el delantero a 180 o no, pero a mi problema no es el peso, sino el precio, que estoy parado...
Poro eso tambien es mi pregunta salem, si me tengo que comprar un juego de discos, por ejemplo hope o alligator y ademas los adaptadores.... Era una sugerencia mas porque la cosa esta muy malita jeje. Por cierto me puedes explicar un poquito eso del fading. Gracias y un saludo
la verdad esque es un poco una historia esto de 180mm... creo que intentare buscar unos discos ligeritos para quedarme en un peso aproximado pero mejorando la frenada porque creo que siempre es mejor ir sobrado para los que no controlamos excesivamente. lo del fading es cuando se calienta en exceso los frenos i pierdes toda frenada por el tema de dilataciones. pero en discos de bici no se... tendrias que hacer una bajada muy larga no?? estoy bastante encabezonado con los hope pero lo valen y peso respecto los avid que llevo??
el fading es la fatiga. pueden darse dos casos: - que el liquido hierva y se formen burbujas, por lo que el tacto se hace esponjoso alargandose las frenadas - puede ser que el liquido esté bien, entonces por la dilatación de los materiales las reudas se van quedando progresivamente frenadas. En los coches podrian griparse, en bicis entiendo que es muy dificil. En campo nunca me he quedado sin frenos, pero en bajadas largas por asfalto (turó de l'home para quien lo conozca) si que he tenido que parar por que ya perdia la confianza en los frenos. A finales de mayo puede que un grupo subamos al tourmalet y ahi si que son imprescindibles. La parte de arriba son horquillas, pero mas abajo son bajadas tendidas sin necesidad de tocar freno, pero con las velocidades que se pueden cojer, mis setenta y largos de kilos... como que no quiero sustos. Saludos