Discos de 203mm ¿pueden partir el cuadro?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mirlaco, 18 Feb 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mirlaco

Mirlaco The lord of the birds

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola despues de preguntar y todo eso me e decidido a montarle a mi specialized hard rock de el 2005 unos discos de 203mm tanto alante como atras pero me an dicho en la tienda de king barcelona que son demasido grandes para la parte trasera y que consulte al proveedor de speciliced si mi cuadro lo admite pues pueden partir el cuadro (la cosa es que proveedor specialized por mi zona no hay

mi preguanta seria si puede pasar eso de partirse el cuadro tampoco les voy a dar un uso extremo, pero me gustaria mejorar la estetica y frenada de los que tengo unos m525 dehore de 160mm an se me olvida, la utilizo para rutas por el campo y algunos saltos y carretera

en definitiva, que medidas me aconsejais para la parte trasera 180mm o 203mm, alante se que no ay problema con los 203mm no se como se vera esteticamente unos mas grandes alante y un poco mas pequeños atras

vega un saludete a toda la peña de foro

venga un saludo

2. leonzito

leonzito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Montar 203mm es un poco bestia para el freno trasero! No es necesario tanto diametro. Añadiras peso y poca eficiencia,

Para el uso que le vas a dar segun comentas yo no me complicaria mucho. Creo que la estrategia para mejorar frenada pasa po cambiar unicamente le rotor delantero a 185 mm dejar el de detras a 160mm.

Si me apuras monta unas pastillas algo mejores con 160 mm delante y detras y ya notaras la diferencia.

Espero que esto de ayude.

3. Mirlaco

Me Gusta recibidos:
    3
    si, ya se que son un poco bestias de grandes, pero no los cambio por problemas de frenada, es mas por estetica, lo que me gustaria saber si se podria dar el caso de si es posible que se partiera el cuadro o si alguien habeis hecho ese cambio de poner unos mas grandes de los que teniais

benga un saludete y gracias por tu respuesta tio

4. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo hice exactamente lo que tu comentas y al cuadro no le va a pasar nada. Pero si es cierto que la horquilla sufre una mayor torsión debido a la mayor palanca que hace un diámetro mayor.

Lo que es interesante es que el disco mayor refrigera mucho mejor.

Primero lo hice con una enduro LT y luego con una Big Hit.

5. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Seguramente Specialized tenga establecido el limite de tamaño de disco en el cuadro y en la horquilla.

Cada cosa tiene su por que, y por ejemplo, instalar un disco de 203mm en una sid, no tiene sentido, no estadiseñada para albergar esos discos, ya que su funcion no es el descenso y las frenadas brutales, en una boxxer si puedes poner discos de esa medida, por que estan diseñadas para eso.

6. Stelair

Stelair Pink Panther

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo va en función de la disciplina de ciclismo que practiques y el tipo de bicicleta de montaña donde lo quieras montar.

No todos los cuadros de Mtb vienen preparados para montar discos de 203mm, no solo por el tamaño de estos, si no que además las vainas traseras deben ser capaces de aguantar la torsión que ejercen al morder las pastillas sobre los discos. Posiblemente en un cuadro de carbono de XC lo termines fisurando por las vainas. Lo mismo pasaria en una horquilla de XC super light.

Para bicis de DH o FreeRide por ejemplo, la medida esta entre 180mm y 203mm, ya que ganas en potencia de frenada y aumenta la refrigeración del disco.

Si lo quieres montar en una bici de XC y eres una persona con un peso considerable, quizás deberias montar unos de 180mm siempre respetando que el cuadro lo permita

7. Vankeva

Vankeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    No te va a pasar nada al cuadro, te lo aseguro. No vas a bloquear la rueda mas fuerte por mucho disco que lleves, una vez que bloquea ya hace la fuerza maxima sobre el cuadro. Mira a ver si te entra y no te roza, tienes que tener unos 2,5 cm libres hasta el cuadro del 160 que llevas ahora mirando en linea recta. No vas a ganar en frenada pero vas a tener mas tacto, si no te importa el peso es buena opcion.

8. Mirlaco

Me Gusta recibidos:
    3
    mi mtb es una specialized hard rock de el 2005 y la cosa es que ni siquiera traia frenos de disco cuando la compre, eso si venia preparada, pues habia una version, la pro disk que si los traia. de 203 mm cuelan seguro, lo e medido y no ay problema;
    y bueno yo el cuadro tengo entendido que es bastante DURO, y bueno en lo de frenadas bruscas no se, peero cuando coges campo suelo hacer bastantes por los regajones y piedras o deformidades del piso

9. marc15lh

marc15lh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi los de esas tienda me dijeron exactamente lo mismo para cuando pedi presupuesto tambien de frenos hidraulicos.

10. Mirlaco

Me Gusta recibidos:
    3
    ei y que hiciste al final??

11. HORUS

HORUS El Halcón

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar, para ver si realmente le puedes poner los disco de 203mm, tienes que considerar varias cosas:
    - Cómo dosificas las frenadas.
    - Qué freno sueles utilizar más en condiciones normales.
    - Cual es tu peso.
    En virtud de todo esto, eso de que no lo puedes partir....Hmmmmm.
    Mi consejo es que no se los pongas, de hecho, de serie esa bike monta los de 160mm.

12. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    y cuando los fabriquen de 300 montalos tb pq no pasa nada, frenas mas, refrigeran mejor y tienes mejor tacto... da igual q sea una bici de carbono, o aluminio ligero ...

13. potato5

potato5 Señoritingo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    192
    ...

Última edición: 18 Feb 2009
  14. Vankeva

Vankeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    ponlos, no tengas miedo, yo llevo 203 alante y atras, mejor tacto, mejor frenada, mas suaves, se refrigeran mejor... y todo por solo 100g

15. potato5

potato5 Señoritingo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    192
    Hola , yo discrepo , un amigo rompió dos basculantes a la altura del freno de la Da Bomb Cherry Bomb , por poner discos de 200 mm , lo volvió a cambiar por otro de 160mm y nunca mais. Hay marcas de bici que indican el diametro máximo del disco .

16. Mirlaco

Me Gusta recibidos:
    3
    EI Y DONDE SE PUEDE VER EL DIAMETRO MAXIMO ESE? AI POR ALGUN LADO RULANDO ALGUNA TABLA DE EQUIVALENCIAS??

EI POR CIERTO Vankeva TIENES ALGUNA FOTO QUE SE PUEDAN VER COMO SE TE AN QUEDADO PUESTOS LOS DISCOS?

17. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En la web de tu marca diran algo.

En chain tienen unos 220 formula, baratos, q tienen q ir de fabula.

lo q no se es pq las motos llevan discos mas chicos atras, y los coches la mayoria no son ventilados. Supongo q para ahorrar peso jajaja.

Pd: Luego alguno habre post diciendo q se le ha roto el cuadro, q si a alguno le ha pasado y resulta q cambia geometrias discos,... ajjaja. Potato5 tiene razon, el problema es q hasta q no lo rompes piensas q no pasa nada.

18. Mirlaco

Me Gusta recibidos:
    3
    ei a eso te puedo responder yo que soy mecanico jajajajaj alante los llevan mas grandes por que llevan el peso el motor y asi compensa la frenada con los trasero si frenaran igual acabaria el coche culeando pues atras se bloquearian la ruedas y alante no lo arian, y bueno ai un monton mas de factores como potencia del motor, etc etc que nesesitaria un taco de lineas para explicar :)

19. Mirlaco

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno lo dicho entre hoy y mañana me voi a decidir a ver lo que hago cuando se los ponga subire las fotos por aqui y os omentare como me an ido, venga un saludete a todos

20. Un Loco

Un Loco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que importe, yo aumente el tamaño y freno lo mismo que antes pero haciendo menos fuerza con la mano. Antes no me faltaba frenada, me faltaba fuerza para frenar con un dedo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página