Hola buenas. Mi bicicleta es una BH speak 5.7 con horquilla Suntour (XTC pone en las caracteristicas, pero creo que es XCT) de 100mm. Lleva frenos hidraulicos con discos de 180mm alante y 160 atras. Me gustaria ponerle 203 alante. No por que necesite mas frenada. Si no por que me gusta como queda el disco mas grande alante. No me importa gastarme dinero para un disco pero me aparecen dos dudas. la primera es si mi horquilla aguantaria las frenadas con el disco de 203? Yo he frenado con los de 180 hasta levantar la bici y no ocurre nada. necesito saber si hay mucha diferencia y si se podria llegar a doblar o incluso partir. la segunda es si mi bici o horquilla admite ese tipo de disco y si necesitaria un adaptador. Gracias
Con adaptador podrias ponerle 203mm sin poblema, el inconveniente seria que te lo aguante la horquilla, con 203 al frenar haces mas palanca sobre las botellas y podrias cargarte la horquilla por lo que tengo entendido. Saludos
En las especificaciones te lo deberian de poner ( en las de la horquilla ) pero nose yo eh ? porque una horquilla de ruta con eso puede que le arranques los tetones donde va el freno, o que te cargues el buje...
" No por que necesite mas frenada. Si no por que me gusta como queda el disco mas grande alante. " Hasta donde llegan algunos, aun por encima en una rigida ...
Tu horquilla solo admite discos de hasta 180 mm (lo puedes comprobar mirándolo en las instrucciones o en la pagina web de suntour), si le metes uno mayor te la puedes cargar.
Muchas gracias a todos. Mejor dejo lo que esta puesto no vaya a ser que tenga que cambiar la horquilla. Gracias por vuestras respuestas.