discos de feno nuevos ¿tienen que amoldarse?

Tema en 'Mecánica' iniciado por antoñiko_zgza, 23 May 2011.

1. antoñiko_zgza

antoñiko_zgza Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola el caso es que e cambiado el disco delantero de mi bike que era de 180 x uno de 160 y nada mas montarlo parace k la frenada es bastante pobre....yo creo que los discos tiene k pasar unas frenadas asta que se amolden a las pastillas verdad=¿¿

2. Teknon

Teknon Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tambien tengo la misma duda, tengo una Mtb nueva, hay que pasar un periodo de rodaje o de ajuste en los frenos? Como se ha de hacer ese rodaje o ajuste?

3. decathlon 2.3

decathlon 2.3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que suelen recomendar (manual shimano creo):
    Cojes carrerilla y frenas fuerte , entre 10 y 20 veces ( si es en asfalto, acera, carril bici etc mejor) de esta manera los discos cojeran un poco de material de las pastillas y frenara mejor

4. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si solamente has cambiado los discos, estos serán un poco mas grandes, por el desgaste que los que has quitado, por lo tanto será normal uqe tengan que ajustarse un poco, pero con unas pocas frenadas se ajustarán rapidamente

5. servihos

servihos sufriendo la pedalada

Me Gusta recibidos:
    2
    Aparte de que has pasado de un disco de 180 a 160, y es normal que la frenada sea más escasa, pues el angulo de ataque de la pinza es más pequeño, y la fuerza de palanca menor, asi que tendras siempre un poco menos de frenada.

Yo tenia discos de 160, y me pase a 180, y la diferencia es abismal.

Un saludo

Compartir esta página