Son todos los discos de freno compatibles sea de la marca que sea si tienen la misma medida y los mismos agujeros.
Muchas Gracias jumper2 me a llegado la hora de cambiarles los discos a mi Orbea y estaba dudando un poco sobre el tema de las marcas de cada disco de freno un saludo.
compatibles son todos pero por ejemplo yo tengo formula, le puse unos discos magura y son mas gordos, servir sirven pero cuando se ponen las pastillas nuevas no caben ( las puedes desgastar pero menuda gracia) ahora los llevo con shimano xt y dan el mismo grosor... por tanto asegurate del grosor ya que no se si eso pasa solo con magura o tambien con otras marcas.... saludos
Son todos compatibles siempre que el diametro sea el mismo. Formula creo que no hace 165 mm, son 160 si no me equivoco. Saludos
Te as equivocado los mios que me venian de serie de la Orbea Enigma son de 165 mm delantero y trasero, por esto lo digo estoy mirando sitios y no los encuentro.Me servirian los dos discos de 160 mm si no los encontrase o tendria algun problema saludos.
Formula oro tiene 165mm? lo pone el disco o la ficha de la bici? Es que yo solo he visto 160,180,200,220mm. Luego como te dicen NO todos son compatibles. El grosor puede ser mayor, con lo cual tienes que comer la pastilla (como te dice el compañero), y ademas puede que la pista de frenado sea mayor o menor y se quede la pastilla fuera, como ocurre en los xt?, no recuerdo el que monto atras, o no te abarque toda la superficie como me ocurre en el ... que llevo delante. Funciona? si, pero compatible lo que se dice compatible no se. Para eso 5mm con una arandela suplementas la pinza y listo. Yo llevo adaptadores de 180 y 160 en discos de 203 y 180. El problema es centrar las pinzas. Y casi que por 2 horas centrando me ahorro los 40 euros que me pedian.
Ya me lo a dicho un compañero del foro lo de los adaptadores de 160 mm 180 mm , lo del disco de formula oro lo pone en el disco 165 mm lo que estoy harto de mirar paginas de mtb y no los encuentro, al final tendre que pedirlos a los de Formula Oro, me tendre que poner en contacto con ellos un saludo.
efectivamente en los xt "sobra pastilla" pero ajustando,ajustando...las pastillas viejas que he quitado han acabado gastadas uniformemente. ahora tienes razon; es un poco engorro pero funcionan bastante bien y los discos xt de 180 los pille de segunda pata casi nuevos muy bien de precio... saludos