Hola, recientemente he adquirido y montado unos frenos de disco. Concretamente son unos Shimano m575 y usan las mismas pastillas que los Deore 525. Además compré los discos Shimano RT75 en vez de los RT61 que teóricamente le correspondían. Al probar los frenos (20 metros) vi que las pastillas marcaban más allá de la pista de frenado. Calibre en mano medí la pista de los Deore (RT61 - 17mm) de un amigo y la de los XT (RT75 - 15mm). La pista es 2mm más estrecha en los XT que en los Deore, por lo que las pastillas dejan de morder esos 2mm. No sé si me explico. La pregunta es, ¿merece la pena cambiar los discos XT por los Deore, o esos 2mm son el chocolate del loro? PS: En realidad 2mm sobre 17mm corresponde a casi un 12%... Un saludo.
A mi me pasaba lo mismo con unos hayes y discos avid, aunque la diferencia era mayor. Frenar frenan pero el golpeteo de la pastilla al pasar por los radios del disco era contundente. Me compre los XT 2008 sin discos y me pasaba lo mismo pero menos y los cambie, los discos, puse los XT y de momento he perdido frenada y me estoy planteando unas kool stop. si puedes "solucionalo" saludos
Si notas traqueteo con los radios del disco, coloca un par de arandelas finas en el soporte de la pinza para centrar la pastilla. Si por el contrario las pastillas sobresalen por arriba del disco, se te hará un escalón en las pastillas, asi que pon su disco que para eso está.
En realidad no he ruteado con ellos todavia como para saber si hay traqueteo o no. Los puse, di 10 pedaladas y vi que no frenaban absolutamente nada. Estuve mirando y vi la marcas en los radios de los discos (sobresalen por abajo). Precisamente quería conocer opiniones para evitar futuros problemas. Pero vamos, por lo que comentáis, mejor los cambio. Ahora los estoy purgando aunque eso sí, de momento frenaban mejor mis V's "cutres".
A mi lo que me da rabia es que este tipo de cosas (las medidas de la pista, por ejemplo) no aparecen en ningún sitio (documentos técnicos) y al final se convierte en prueba y error. La parte buena es que así se da vida al foro de compra/venta, jejeje