Discos de freno distintos

Tema en 'General' iniciado por anzonygiant, 13 Nov 2012.

1. anzonygiant

anzonygiant Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Buenas foreros,

os queria plantear una duda. Tengo los frenos Shimano Deore con discos Ashima Airotor en 160 mm tanto delante como detrás. La verdad es que la frenada es buena, pero debido a mi peso (95 kg) he decidido cambiar el disco delantero por un Shimano SM-RT56-S (es el que me han vendido en una tienda de confianza). Bien, mi pregunta o duda es, como puede afectar esto en la frenada? se notará mucho la diferencia de llevar el disco Shimano delante y detrás el Airotor? Evidentemente ganaré en potencia de frenada, pero mi duda es si es una opción valida tener discos diferentes delante y detrás (y en este caso más). ¿cuantos de vosotros usais esta opción?

Bien, espero respuestas sobre vuestras experiencias o simplemente consejos y/u opiniones.

2. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    No pasa absolutamente nada. Es como quien monta hidráulicos delante y v-brake detrás por ejemplo, pero en tu caso la diferencia es más estética que otra cosa. Eso sí, si de verdad quieres notar la diferencia prueba con un 180 mm delante.

3. anzonygiant

Me Gusta recibidos:
    34
    La verdad es que lo habia pensado, pero mi horquilla es la Axon Werx de Suntour, y el rotor máximo que me permite es 185mm, y la verdad es que me da la sensación de apurar demasiado el funcionamiento de la horquilla. Que opinas?

4. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Lo puedes poner perfectamente. De hecho casi todas las horquillas de XC suelen tener ese límite de 185 mm y vienen montadas de serie en bicis con discos de 180 mm. La mía por ejemplo viene así y funciona de miedo. Otra cosa es que le metas un disco de 203 mm por ejemplo y entonces ya sí que estarás forzando la cosa, porque caber cabe, pero las tensiones que provoca son muy grandes para como está diseñada la horquilla.

5. anzonygiant

Me Gusta recibidos:
    34
    No hay nada como la experiencia...la verdad es que era mi primera opcion aumentar el diametro...pero lo hare en el proximo cambio...
    Gracias por tu opinion!

6. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no creo que ganes mucho si solo cambias tu disco por otro de la misma medida, independientemente de la marca. Lo que mas influye son tanto la potencia del conjunto bomba/cilindros, como el tamaño del disco. Si no aumentas el tamaño, dudo que se note practicamente nada. Y si hay alguna diferencia me temo que mas bien sera efecto placevo.

Respecto a meter un disco mas grande: Si el fabricante de la horquilla ha puesto como limite un disco de 185 mm, no te preocupes por poner 180. Para eso estan los limites y tolerancias. Los fabricantes decentes (vamos a presuponerselo a las marcas grandes y de renombre) no se van a arriesgar a dar una cifra limite ni por asomo que se acerque al real que hayan probado. Si no, tendrian muchisimos casos de rotura en muchos casos diversos.

Conclusion: Asegurate de que te entra un 180 segun fabricante y ponselo.

7. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Con otro de igual medida ,aunque sea de otra marca ,no notaras nada.

8. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo también pensaba como tú y cambie mis humildes shimano de gama baja 160mm por unos Kcnc razor de 180mm, y perdí mucha frenada. Me dejaron otros shimano de gama baja en 160mm y frenaban más que con los kcnc de 180mm.

Al poco monté los Shimano SM-RT56-S en 180mm + 160mm y así me quedo.

Mi consejo es que montes los Shimano SM-RT56-S en 180mm delante y dejes el de atrás ya que no se necesita tanto disco.

9. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    No estoy deacuerdo en que con discos de la misma medida no se nota la potencia de frenada, esta claro que con los discos light tipo ashima, kcnc,...ahorras peso pero tmb se nota menos frenada que con otros discos mas tupidos, aunque mas pesados, como por ejemplo los shimano que traen los frenos de casa. Yo por ejemplo uso discos kcnc con frenos xt y a mi me frenan de sobra, pero claro hay que ver el peso del biker....

Compartir esta página