Discos de freno en centerlock con Avid Elixir Cr, ¿Avid o Shimano?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by evelius, Jan 17, 2011.

1. evelius

evelius Miembro

Buenas a todos,

Tengo unos frenos Avid Elixir CR, hace poco me he comprado unas llantas Mavic con bujes center lock, por lo que quería pasarme a discos con el mismo sistema. Descarto usar adaptadores, ya los he probado y no me gustan, por mas que los apriete (adaptadores Mavic) sigue existiendo un juego entre disco y buje.

Por lo tanto dudo entre tres discos center lock y quería pediros consejo a ver si decanto la balanza por alguno.

-Avid G3
    -Avid Cleansweep x
    -Shimano XTR Ice Tec RT98

Los recomendados para los frenos elixir son los G3, ya que son el modelo de disco que viene con esos frenos. Aunque casi prefiero decantarme por algo mas de calidad, como son los otros dos, sobre todo debido a algo que me preocupa bastante, tema holguras...

Otra cuestión es que si me decidiera por los Shimano, entiendo que el adaptador que debería comprar aunque mis pinzas sean Avid, sería acorde al tamaño de disco, es decir en Shimano 180 mm.

Bueno, quedo a la espera de vuestras respuestas y os doy las gracias de antemano.

2. evelius

evelius Miembro

¿Nadie se anima a opinar?

Graciaaaas!

3. jazquez

jazquez Miembro activo

Strava:
    Yo pondria los G3 o si te da el presupuesto los XX

4. evelius

evelius Miembro

Gracias jazquez, pues si que prefería comprar avid, mas que nada por tenerlo todo de la misma marca.

En la página de avid dice que los XX son para frenos XX, me imagino que no tendré ningún problema de compatibilidad con pastillas al montarlos en los elixir no??

5. juanmaotaola

juanmaotaola Miembro

Hola, yo tengo unas SLR centerlock montadas con unos discos avid si de 203 delante y 185 detras y te puedo asegurar que no hay holguras, mis frenos son unos juicy seven y mis adaptadores unos kncn que ademas de fiables, son preciosos, eso si un poco caros.

Share This Page