Tengo un par de discos de freno HOPE que se encuentran ligeramente oxidados en los cantos de los huecos y en el canto del propio disco. Las pistas de frenado no presentan el mas minimo rastro de oxido. Queria saber si es algo de lo que me tenga que preocupar y por lo tanto como podria eliminar ese oxido. En caso de que no sea preocupante me interesaria saber como evitar que el oxido siga acumulandose. Encontre este otro hilo al respecto pero no termina de aclarar mis dudas: http://www.foromtb.com/showthread.php/148596-discos-oxidados Un cordial saludo.
Eso es normal que se oxiden , sino mira los de los coches cuando estan parados y llueve se les ve el oxido . Los disco son de acero . No creo que tengas ningun problema
Yo no le daria demasiada importancia, si quieres quitar el oxido te recomendo CRC ( u otro tipo de desoxidante) y Schott Britte.
Frotalos en seco con Scoth Brite y cuando desaparezca todo el óxido una limpieza con Alcohol Isopropílico y como nuevos!!
No pasa nada. Si quieres quitarlo porque te raya tendrías que desmontarlos y meterlos en ácido ligero como el vinagre y luego limpiarlos bien con alcohol o un desengrassante que no deje restos para no contaminar pastillas. Yo no me complicría la vida. PAsale la lija o el scoth brite como te dicen por el canto y a marchar.
Desde luego, algunos se preocupan de cada cosa!!!. Mira que no estoy cansado de ver coches con los discos todos rojos de óxido y no pasa absolutamente nada. En cuatro frenadas fuertes se le va cualquier rastro de óxido en la pista de frenado. El resto del óxido quizás sea algo antiestético, pero no tiene mayor importancia. Yo no me preocuparía ni malgastaría un segundo de mi tiempo en darle con lija o scotch brite. Para que no te ocurra, lo mejor es que, como muy tarde, al día siguiente después de salir, limpies bien los discos con un paño seco. Además, te servirá para quitar los residuos que hayan dejado las pastillas y lograrás que duren más y frenen mejor.
Dale con la scotch-brite o con estropajo de aluminio, con lija ni se te ocurra porque la lija quita material y "afina" los discos. a parte de esto como ya han dicho, son de acero, si lo haces es por estética.
Yo no le daria mucha importancia, ... en cuanto le das 2 frenadas a los discos estos vuelven a tomar su color.