Después de patearme con el buscador por el foro, al final he decidido crear este post en este apartado ya que lo veo más acertado encuanto a la modalidad que estoy practicando/aprendiendo, porque todos los post que he visto, hay opiniones de todo tipo pero con opiniones muy dispares provocadas por las modalidades que los usuarios del foro practican... Pero no sigamos enrollandonos y vamonos al tema :mrgreen: Ayer no debía salir a rutear :roll: porque tenía/tengo las pastillas de freno delanteras al mínimo mínimo. Cuando hablo de mínimo mínimo, me refiero a menos de 0,5mm. Pero bueno... estubo bastante bien, sobretodo en la bajada :mrgreen: y como no, me arriesgué con lo que me quedaba de pastilla delantera (menos de 0,5 mm) y no quiero ni mirar el disco delantero :qmeparto En una de las bajadas pronunciadas, me dí cuenta de que los discos de freno que monta mi burra (una Zesty 314), unos Alligator (Modelo WIND-CUTTER-Ti ) de 180mm (Con una imagen siempre queda mejor :roll: ) no me dan la sensación/impresión de que frenan con la potencia que uno quiere. (y más si comparo con unos Avid de 180 que tengo montado en la otra bici de XC de decartón que utilizo para entrenar a los perros). Hay que decir que soy de los que abusan del freno en exceso, pero mientras no le coja el ritmo y la forma de antaño, así seguiré un buen rato :? Por ello, tengo pensado cambiar los discos de freno pero no sé unos "rigidos" o probar unos "flotantes". Y aquí mi petición de ayuda ¿¿Qué discos de 180 (y marca) creeis recomendable para enduro y sobretodo sabiendo que el dueño abusa del freno?? Gracias anticipadas por vuestra participación EDITO para añadir que llevo unos frenos Fórmula RX
Los Alligator pesan poco, pero tienen a su vez poca superficie de contacto disco-pastillas, por lo que frenará menos que por ejemplo los discos originales de Formula. Yo llevo tambien frenos Formula y lo que hice fue ponerle los discos de 180 de los R1, que pesan muy poco, el de 160 pesa 99 grs y el de 180 pesa 120 grs (comprados muy baratos en el compra venta del foro) y con esos discos si frena bastante bien. Otra opción que funciona bien, aunque pesa más son los discos shimano xt (muy fuertes, no se doblan facilmente eso sí) y por último, probé con discos flotantes Hope, pero era más grueso el disco y me rozaba en las pastillas, por mucho que alejaba las pastillas del disco; eso sí, creo que es porque compré los discos ventilados que usan los M4 y me parece que con los que llevan los x2 que son más finitos, eso no pasaría, pero no lo tengo comprobado al 100%.
Yo llevo unos de formula the one, y los he utilizado con discos formula y avid, y con cualquiera de los dos me han funcionado bien.A los discos flotantes no les veo ninguna mejora significativa(los he probado) con respecto a los normales,eso si los alligator son una castaña (he visto uno de 200mm retorcido como un 8).Si ves que te falta freno,o los calientas mucho, mira a ver si te funciona mejor uno de 200mm(si llevas 180)
Yo llevo los Formula Rx también, 180/180. En frenadas 'estandar' me van bien. En frenadas del tipo 'estoy viendo la muelte' (rampas de 30/40 metros, casi partiendo la maneta de apretar... ), la maneta se endurece y se queda como sin tacto. Posiblemente pruebe a poner 200mm delante.
Que mal rollito me da esta respuesta tuya, despues_de_la_lluvia. Esperaba que el conjunto de frenos R1+ de la Sunn Kern finest fueran la panacea y leyendo tu respuesta ya veo que no :wall
Esa misma sensacion he tenido yo, frenan pero cuando verdaderamente lo necesitas notas que no hay potencia, monté un 203 delante y mejoró una barbaridad. Queda muy burra y eso va sobre gustos.
Veo que los "abusadores" de freno vamos a necesitar de un 203 delante... Bueno, si hay que cambiarlo se cambia :mrgreen: Y otro tema que veo, es que los discos Fórmula R1 van ganando enteros... :melopien: ¿No tienen problema de hacerse un 8 con un uso intensivo?
Yo soy abusador en mi zesty llevo delante y detras shimano xt rt76, delante 203 y detras 180, ya hasta ahora 100% de satisfaccion, incluso el de adelante me a jugado varias malas pasadas por abusar.
No sé si los R1 son iguales que los Rx... Lo de quedarme sin tacto me pasó ayer, en una rampa jodidilla por el terreno, muy empinado, roto, suelto, duro... Yo peso 87 kgs (y bajando) y supongo que eso también influye... (También es posible que el que estuviese 'sin tacto' fuese yo, porque hice la subida con un amigo triatleta que me llevaba achicharrado... y eso a 37º y con mi forma actual puede que influyese... :whistle )
Yo en la rígida llevo unos Formula K24 con los discos r1 de 180/160 En la doble llevo unos Formula the One con discos de 200/180 con latiguillos metálicos.
Estos son los discos de los R1, que ahora tambien llevan los the One 2010: http://www.actionsports.de/gb/Compo...cessoires/Formula-R1-Bremsscheibe::23231.html
hope m4 y 183 delante y detras y listo yo peso 86 kilos y tengo de sobra con mochila 3 litros de agua comida y demas movidas sobre 90 kilos o mas y casi se me salen lo ojos de lo que frena la ****** esta xD discos hope flotantes... de los alligator de titanio y bueno de ese modelo me han comentado mil movidas de que no frenan mucho y tal y abrasan las pastillas, que cambie los discos y ya notara mejoria, esos discos de ti... no sirven pa na... por eso no frenan y cuando se calientan... cualquier disco de alligator normal es mejor que esos de ti y ya si hablamos de hope pues mas gruesos mejor... otra cosa pastillas kool stop y ale... todabia mejor van los hope
Pufff... a mí se me dispara con mi peso.... más de 100 kilos con la mochila a cuestas :? Bueno, vamos entonces restringiendo nuestras opciones... --> Shimano XT RT76 --> Formula R1 --> Hope M4 --> Hope Flotante (¿O este es mejor descartarlo porque funcionaría como los Alligator? )
xt 2 pistones hope m4 = 4 pistones y una frenada descomunal y si le pones latiguillo metalico... aun mas porque retrasa una barbaridad el calentamiento del liquido y por tanto la perdida de frenada y en mojado ni te digo... frenan una barbaridad y si son esos discos si abusa de ellos minimo 180 en ambos ejes, yo pondria 183 y con eso tienes de sobra, si ves que te sige faltando pues 203 delante, pero ya te digo yo lo pensaba... y ahora hasta pienso que con 160 tenia los discos esos de hope los ves de perfil y son como el doble que los alligator... y de un buen acero... de precio geniales y ademas bonitos pues tio si pesas sobre esos 100 no lo dudes hope con latiguillo metalico y discos de 183 en ambos ejes... para que bici era? por que tal vez detras te digan que no pases de 160, pero bueno con 160 detras tienes una cosa es decirlo y otra probarlo... los pruebas y no los quitas mas son los frenos de ENDURO xD ya para dh estan los de 2 pistones gigantescos y para rally los x2 y demas ...
Sin dudarlo Hope M4, yo los llevo delante con 180 y son la caña, muy modulables y potencia a raudales.