Tengo discos de freno Shimano de 6 agujeros y como les doy caña, están gastados. Entro aquí para que me ayudeis a encontrar discos de 180 y 160 mm que sirvan para pinzas shimano LX. Trato de encontrar discos de más calidad y que sean equivalentes al sistema Shimano.. Gracias
Pues cualquier disco de acero te vale. En cuanto a los de araña interior de aluminio, ya tendrías que probar que no pegaran en la pinza.
Vamos a ver, peso 90 y castigo bastante pastillas y discos. Ando con pastillas discobrake sintered y me parece que los discos shimano son blandos y estás acanalados. Busco un buen disco de 180 y otro de 160 Edito : Sujección 6 tornillos ¿De que marca? Ah, llavo frenos LX Gracias
Los discos están acanalados por el uso, o porque has pillado barro y has frenado con mierdecilla en las pastillas. Eso te va a pasar con cualquier disco. Los 90 kg no te condicionan.
Me explico : Tengo dos bicis, una compartida con un hijo. En la Occam llevo unas Mavic Crossride con bujes center-look y frenos Slx de Shimano. Los discos están perfectos y ando por donde cuadre en el norte (Lugo-Asturias) En la vieja llevo unos frenos LX con bujes XT de 6 agujeros. Pues los discos están acanalados, tanto el 160 trasero como el 180 delantero. Quiero cambiar de discos y Shimano me ofrece más de lo mismo. Son unos discos con agujeros de 3 mm con poca ventilacion y no me convencen. Los de la Occam tienen unas buenas aberturas que les permite ir más ventilados. Ayúdame a encontrar unos discos compatibles con buena ventilación y de calidad. Gracias
A ver qué te parecen... Más ventilados, creo que no se puede! http://www.ashima.com.tw/products_01_01.html
Simano, pero XT... y de los antiguos sin araña de aluminio!! El ancho de pista es diferente (más estrecho) de todos los demás