Hola. Me estoy montando una Stumpjumper del 2010, y resulta que práctimanete me vendieron el cuadro y la transmisión, por lo que me he tenido que buscar aparte unos frenos, y en las ruedas estoy todavía por ser la delantera QR15, ya que parece que no hay muchas de estas por ahí. La cuestión es que conseguí unos frenos Elixir 7SL que monta la Stumpjumper de este año, pero el tamaño de los disco son los que saca la talla L (200-180) y la mía es talla M (mido 1'78 y 65Kg), y como veis no soy un peso pesado, pero el tema es bajar rápido y frenar pronto. La cuestión es que no sé que efecto tendrá esta sobredimensión de los discos. Quizá menor desgaste de pastillas por ir más sobrados, me iré de morros a la mínima... Gracias por vuestra opiniones
a mayor diametro mas capacidad de deceleracion, asi que va en funcion del uso que le des a tu bici, si vas a bajar a saco yo dejaria los 200mm, si no pondria 180
Pesando lo que pesas 180 será más que suficiente pero vamos que lo de salir de morros no es culpa de que un freno sea más o menos bueno sino de que el que monta sepa usarlos correctamente.
Si ya tienes el de 200 aprovéchalo, no vas a salir volando ni mucho menos, siempre que los utilices correctamente. Si clavas el freno delantero saldrás volando pero no solo con uno de 200, con un 140 o con un V también. Siempre que la horquilla los admita claro.