Os quiero dejar un enlace para que hecheis un vistazo a unos discos de titanio que me encontre en e bay. Alguien los tiene o los ha probado??? A simple vista tienen buena pinta que os parecen?? Gracias y saludos http://cgi.ebay.com/NEW-YOUCHASE-Ti...wItemQQimsxZ20080816?IMSfp=TL0808161186r25604
Estéticamente no me gusta nada y de funcionamiento, prefiero unos de acero, tienen menor desgaste y se doblan menos. Un saludo.
Yo no los compraría, si es por el peso los hope si no recuerdo mal están sobre los 90 gr. y hombre si el por la pasta pues si la verdad es que salen baratos, pero lo notarás en la frenada aparte de tener que usar pastillas especificas.
Yo los tengo,bueno mejor los he tenido y me frenaban más que los de acero,la superficie del disco una vez el roce de las pastillas queda mas abrasiva que los de acero que siempre esta mas brillante. Problema gordo....que me comia literalmente las pastillas,el disco en sí no desgastaba mucho pero las pastillas las quemaba. ¿Duración de unas pastillas de compuesto orgánico....depende del tipo de uso,pero a mí me duraban no mas de 450-500km. Las sinterizadas que también las llegué a probar se las comia también. Pero frenaban mucho.
Yo tuve justo el problema contrario. Perdía frenada y provocaba unas vibraciones exageradas, además sufrían fading enseguida. Con las pastillas de serie de los formula, se comía el disco y acabaron haciendo un escalón considerable en cuestión de dos meses. Los míos eran hyperbolts.
el fade es un efecto negativo de los sistemas de freno, generalmente asociado al recalentaniento, al que se asocia cambios en las superficies de frenado y/o el líquido hidráulico (ebullición) que favorecen las pérdidas de prestaciones del freno
HBC de Hyperbolts, como los mios que son estos....la diferencia entonces esta clara y yo no la experimentaba debido a que los frenos que yo utilizaba con estos rotores eran unos Avid BB7 mecánicos y a esos los calentamientos poco les importan jejeejeje.
muchas gracias por la aclaración tubeglober!! Todos los frenos de disco q he tenido pierden prestaciones cuando se calientan (menos los BB7 q no me fallan) y es un poco peligroso a mi modo de ver, ya he tenido un par de sustos desagradables bajando puertos largos. Por eso prefiero llevar delante 180mm. pq aunq frene más lo importante es q se calientan menos al pesar más, he tenido unos alligator de esos ligeros en plan serrucho en 180mm. y 115 gr. q se calentaban en exceso. Lo suyo es q el disco de 180mm. pese 150gr. Voy a probar un día el aceite DOT 5.1 ese nuevo q por lo visto soporta mejor la temperatura... no se hasta q punto voy a notar mejoría en la frenada en cuanto a calentamiento.
yo la verdad.por ese peso..me quedo con los hope(mas molones a mi modo de ver..mas colores a elegir y de peso..pos unos gramillos mas..pero la fiabilidad es contrastada y de estetica le dan mil patadas a esos..eso si exclusivos son un rato sobre todo por las formas!!un saludillo
A parte de que fuesen mecánicos, las pastillas también tuvieron que ver algo, porque a mi me comían el disco y a ti era al revés, las pastillas. A mí me pesaban menos pasaron de 2 a 1,8 mm jeje.
Ni se te ocurra poner un aceite no recomendado para tus frenos, te puedes cargar todos los retenes, juntas...