hola ,tengo una orbea sate ., quiero meterle unos discos de 180 me gustaria saber si se puede.......... :cursing
En un principio si se podria siempre y cuando tenga o compres el adaptador de la medida para la pinza de freno
De qué año es la bici? Lleva la misma horquilla de serie o se la has cambiado? Si fuese así, cuál le has puesto? Dependiendo de la horquilla que montes podrás ponerle un diámetro a 160mm a la horquilla (180/185mm máximo). Viendo que es una bici de XC pues déjale 160mm detrás y delante pues ponle 180mm siempre que la horquilla lo permita. Si la horquilla es una Rock Shox Dart, da igual que sea 1, 2 ó 3, el tamaño máximo para esta horquilla es de 160mm. Poner uno superior supone rotura patillas donde va sujeta la pinza del freno y también ligeras vibraciones laterales de la horquilla a la hora de frenar, que a la larga se traduce en rotura de lo anteriormente descrito y por tanto posibilidad de accidente mortal. Como ya digo, si fuese otra horquilla consulta la documentación o Web del fabricante al respecto o dínoslo por aquí para diagnosticarlo.
A esa horquilla le puedes meter disco hasta de 185mm. pero atrás déjalo en 160 que con eso tienes frenos para parar un tren.