Discos de freno

Tema en 'Material' iniciado por enric36, 13 Sep 2012.

1. enric36

enric36 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues nada que vengo del MTB y en la de carretera encuentro que los frenos son un verdadero atraso,frena mejor qualquier MTB con freno hidraulico,aunque sea de gama baja que los mejores tradicionales de carretera,por lo que yo, al menos,a la que salgan los frenos de disco para carretera me apunto,ya he visto una Colnago que los trae,no se si alguno de vosotros ya probo la cosa...

2. enric36

enric36 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    nadie....?

3. bikergt

bikergt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy contigo, no se la penalizacion en cuanto a peso pero creo que compensa seguro. Yo tambien he visto la Colnago, a ver si alguien dice algo.

4. jco3110

jco3110 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    por aqui no va a gustar lo que decis, la flacas no necesitan tanta potencia de frenado y aqui matan por 300 gramos, y ya parece que se ha intentado meter, sin mucho exito.

5. jonicazurro

jonicazurro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola,a mi parecer no se necesita tanta frenada como en mtb.un saludo!

6. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Shimano ha sacado freno de disco para carretera, pero creo que no son hidraulicos como en la mountain, sino me equivoco son de accionamiento mecánico (por cable). Asique habrá que ver su respuesta...

7. bikergt

bikergt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, al que no le guste que se j...
    Llevo toda la vida encima de dos ruedas, con y sin gasolina, ruedas gordas y ruedas finas, carretera, campo, ciruito, de todo, tengo cuarenta y pico... ahora mismo "solo" hago carretera desde hace tiempo y siempre me hago la misma pregunta, vaya ****** de frenada que tienen las flacas, llevo dura-ace 7900, o sea que, en principio voy bien servido, pero cualquier aparatejo que haya llevado frena mas y mejor que una flaca. Bajo mi humilde opinión, es el punto débil, ya sabemos que en este pais, si no vas "parriba" no eres nadie, siempre quitando peso e inventando desniveles de locura... pero todos hemos visto en ocasiones ganar etapas o incluso carreras "pabajo" a cuchillo. Me reitero en lo mismo, a nivel cicloturista, unos frenos mejores, mejorarían las prestaciones del conjunto enormemente, aunque le meta medio kilo a la bici.

8. handresur

handresur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Y es que tampoco se lo metes (el peso extra). Estoy seguro de que con frenos de disco incluido aun habria que lastrar algunas bicis para poder competir oficialmente. Yo en cuanto pueda me paso a los discos.
    Salu2

9. dvazquez

dvazquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me explicas para que quieres mas fuerza de frenada si se bloquean las ruedas sobradamente y sin ningún esfuerzo ?

10. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Yo no veo necesario que mi bici de carretera frene mas. Tengo un grupo ultegra, y frena mas que suficiente.
    Tambien tengo MTB con frenos de disco, osea que puedo comparar.
    Igual es que al que no le parece que frena bien o debería de ajustar bien sus frenos, o bien cambiar los mismos porque son de baja calidad.

11. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.338
    +1

12. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Esto que comentas es totalmente cierto. Las cubiertas de montaña no tienen nada que ver con las de carretera.
    Sin embargo, en cuanto caen dos gotas, los fenos de zapatas en carretera pasan a ser elementos decorativos. Para esto yo sí que vería útiles los frenos de disco. También para bajar el Angliru o la Bola del Mundo sin que te explote la cámara o deforme la llanta, pero esto no se suele hacer todos los días.

13. arbrpl

arbrpl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para bajar el angliru o la bola del mundo primero hay que subirlos... Yo llevo disco en MTB y zapatas en la flaca, no he bajado el Angliru pero si la morcuera , cotos y canencia y no me ha faltado freno.

14. bikergt

bikergt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, si vas de paseo y pesas 60 kgs, sobran frenos...Yo peso 90 kgs y bajando algún puerto necesito un ancla para pararme, en mi caso faltan frenos, No he estado en angliru, ni en la bola del mundo, pero por porcentajes son parecidos al Rat Penat, rampas del 23% y este si que lo he hecho, os aseguro que lo bajo acojonado, sin embargo lo he bajado en mtb, y en moto... y voy que me las pelo. Creo que las flacas han evolucionado una barbaridad, cada año aparecen novedades de cajas de pedalier, de cuadros, de materiales, tijas de diferentes diámetros, rodamientos cerámicos, cambios con mas piñones, platos ovalados, manillares mas ergonómicos, potencias regulables, radios planos, de carbono... sin embargo los frenos, a excepción del peso, ¿que novedad aportan?, he visto una ridley que los integra en el cuadro para ganar aerodinámica, he visto unos rojos muy chulos... pero ¿frenan mas?, porque para que un freno sea mejor, deberemos mirar si frena mas ¿no? creo sinceramente que es el aspesto que mas margen de mejora ofrece a fabricantes y usuarios, y creo no equivocarme cuando digo que el fururo está en los frenos de disco.

15. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.338
    Yo tambien peso 90kgs y mis dura-ace 7900 frenan de maravilla, ya hora que salen los 9000 tienen mas potencia de frenada todavia. Yo no digo que puedan ser el futuro pero en mi opinion los frenos actuales cumplen de sobra

16. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    No jodáis los frenos de Discos frenan 10000 veces mejor que las zapatas por muy puristas que queráis ser y en mojado ya ni hablamos,que teneis frenada suficiente no hacerme reir,tengo MTB rígida con V`Brake,Doble con disco,Flaca con llanta aluminio y ahora carbono,y la flaca no frena un carajo y si hay agua al suelo en un plis,los discos frenan muchísimo,se dosifican y se consigue que no bloqueen y en cuanto a peso apenas habrá diferencia en un par de años.
    Vamos que alguna vez algún conductor simpatico me ha echo una trastada y con los frenos de la Flaca no la he liado de milagro,los discos te permiten una seguridad enorme.
    Al principio el las MTB la gente no lo veia,y ahora el 95% con discos pues en carretera en unos años más de lo mismo,ya me direis,es más guardare el post para recordarlo(si me equivoca pues me dare un Zas en toda la boca).

Saludos

P.D.:peso 60 kilos y soy un inútil bajando con lo cual mientras mas seguridad y control mejor

Última edición: 14 Sep 2012
  17. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Ahora haz eso mismo con la flaca, bajo una intensa cortina de agua y me dices si te falta freno.

Potencia está claro que no hace falta más en la flaca, el limite lo pone la adherencia del neumático a la carretera, los discos te dan mejor tacto en toda condición (agua, seco, barro, etc.) cosa que con las zapatas solo lo tienes si hace buen dia y las zapatas/llantas estan limpias.

El sabado pasado tras ver la etapa de la vuelta que subió a la bola, bajando Cotos con agua me las veia y me las deseaba para detener la bici (llevo ultegra completo), cosa que con los discos no te pasa.

18. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.338
    Veo un poco de talibanismo en los defensores de frenos de disco en carretera....sin acritud :angel

19. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Di que si, haciendo amigos... con unos frenos 7900 tienes frenada mas que de sobra, o lo llevas mal ajustados, o no me lo explico....

20. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo una vez tube que hacer una frenada de emergencia digamos porque me comia un coche y hice un invertido bastante guapo jaja asin que como para que frene mas me caigo fijo y los mios son la ultima ****** de frenos los puentes, tambien me parece bastante dosificable la frenada.

Compartir esta página