Hola voy a cambiar mis discos de freno 160 y me surgen dudas, a ver si entre todos conseguís que se desvanezcan. En primer lugar mis ruedas son centerlock y tengo unos discos fórmula 6 tornillos con adaptadores shimano. Mis dudas son en dos frentes: 1.- Poner discos centerlock o de 6 tornillos con el adaptador. El problema es que no hay mucha variedad en centerlock y son pesados. 2.- Que discos de buena calidad me recomendáis, he mirado en centerlock los XTR y poco más. Y en 6 tornillos me gustan los hope flotantes. Decir que mis pinzas son XTR y que quiero discos con buena frenada y a ser posible que no sean muy pesados. ¿Que me recomendáis?. Gracias y un saludo.
que tenias antes? yo voto por xtr. Si era lo que tenias y no te convence, miraria de cambiar pastillas (doy por echo que no hay contaminacion en disco, pastillas, ni purgado).
Yo en la delantera llevo buje centerlock y disco kcnc de 70grs con adaptador, en la trasera llevo buje 6 tornillos con disco, en estos momentos XT, antes llevaba el mismo que delante. El disco delantero tiene poco desgaste, inapreciable, pero el trasero lo tube que cambiar pues la zona de fricción se había quedado casi tan fino como un papel. La frenada de los kcnc para mi era, es, buena, en mi caso no había chirridos. El disco trasero me ha durado 63 horas de uso, unos 1000km y unos 27000 metros de ascenso y otros tantos de descenso. Esta es mi experiencia con los kcnc que creo que son los mismos que los ashima. El disco gastado cuandolo puese nuevo pesaba según mi báscula 74gr y cuando lo quité, en la misma báscula marcó 62gr Mis pinzas de freno son unas xtr ylas pastillas q he utilizado han sido de todo tipo, orgánicas, semimetálicas.
Mis discos actuales como ya dije son unos fórmula y estoy contentos con ellos pero necesito unos para mi segunda bici que es para buje de 6 tornillos y voy a usar estos y comprar algo mejor para mi bicicleta principal.