Discos de frenos para center lock ligeros?!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Heavy total, 3 Feb 2009.

1. Heavy total

Heavy total aguante el heavy metal

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, pues eso, queria saber que discos de center lock hay en el mercado que sean ligeros, yo de momento tengo unos discos xt pero no creo que lo sean mucho, el caso es que veo que la mayoria de la gente monta los alligator o los hope pero son de tornillos si no me equivoco, y queria saber si hay alguna version de center lock de estas marcas o tengo que morir en unos avid o xtr. Porque esos hope flotantes son otra historia no?
    Pues eso, que me he pillado unos avid ultimate y como vienen sin discos antes que pedirlos con discos originales avid que no tengo idea de lo que pesan prefiero preguntarles a ustedes que otra opcion tengo en el mercado.Gracias

2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    No eres el primero en preguntarlo, y por lo que yo sé, no existen. A ver si alguien conoce algunos...

Además me parece rarísimo que marcas tipo Ashima o Alligator no se lancen a fabricarlos porque tendrían mercado. Quizá sea por tema de patentes de Shimano...

Es una pena, porque unos discos ligeros creo que lanzarían a los frikis del peso hacia ese sistema, porque los bujes son bastante más ligeros que los de 6 agujeros.

3. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    la mejor opcion ........adaptador y poner el disco que tu quieras .

4. carjorbar

carjorbar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues sí, eso es lo que acabo de hacer yo con un adaptador DT que pesa 31 grs reales por rueda.

5. Heavy total

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde venden esos adaptadores y cuante cuestan?. Y cual seria de los discos de centerlock la opcion mas ligera Alguien sabe cuanto pesan los XTR y cuanto se les quita montando unos ligeros de tornillos con el adaptador (que frenen bien)

6. montuno

montuno mtbconverso

Me Gusta recibidos:
    14
    yo llevo esos adaptadores DTswiss que me dieron 29gr por rueda y los discos hope mini pro flotantes. En total me da por rueda 108gr, creo que es una combinacion de las más ligeras, pero tambien de las mas caras

7. ananda

ananda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La pena es q te clavan por los adaptadores esos DT lo mismo q te valen unos discos XTR.
    Yo al final opté por pillar los discos XTR y la verdad es q a parte de la estética q me parecen muy wapos, curiosamente frenan bastante... pero bastante más q los Hayes q tenía, y además no hacen nada de ruido.

8. Manoloria

Manoloria Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo también pregunto por la diferencia de peso entre unos discos XT y XTR. Por si merece la pena.

(Gracias por el post, heavy total)

9. Heavy total

Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo lo que hay parece que la opcion mas fiable y rentable son los xtr; alguien sabe si hay mucha diferencia de peso con los xt que llevo ahora?

10. Heavy total

Me Gusta recibidos:
    0
    **** macho, estabas pensando lo mismo que yo un minuto antes mientras yo lo escribia! lo que hay que ver, jajaja

11. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    los xt 150 y los xtr 135

12. ananda

ananda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    133gr cada uno me pesaron a mí (rosca incluida). Lo curioso es que en Chain tenían los XTR al mismo precio que los XT (cosa más rara), 25€ (aunque eso varía cada día en función del valor GBP>EUR).

13. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    XTR. Los habrá mejores y más ligeros pero no encuentro discos que den tanta frenada.

Un saludo.

14. Yipi

Yipi "Only Carbon"

Me Gusta recibidos:
    54
    + 1 opino lo mismo yo ya llevo 2 Pares de Discos XTR.

15. tyler

tyler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Cambie de unos xt a xtr y se nota que frenan mas.

16. Heavy total

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que de momento montare los avid con los xt hasta gasatarlos y luego me tirare a por unos xtr, asi por lo menos si frenan mas sabre que es por los discos, porque si cambio todo a la vez no sabre si la diferencia de frenada es por los frenos o por los discos.
    De todos modos ahora me doy cuenta el porque de que muchos foreros de bicis ligeras se quitaron las slr y montaron las ztr con otros bujes u otras ruedas, es que evitando el centerlock ya le quitas un buen pellisco, y encima de las slr a otras ruedas mas especificas se les puede ganar mas de 200 gramillos si no me equivoco.

Compartir esta página