hola, me quiero comprar uno frenos xt pero no se que discos shimano comprar estoy un poco indeciso y real mente no se cual elegir de la variedad que hay, si alguien me pudiera guiar un poco estaría agradecido
mi bici viene con frenos XT y discos DEORE. como opcion economica esta bien, pero si no te importa gastarte un dinero mas, lo suyo es montar todo en XT y si son icetech mejor aun que los normales. todo depende del uso que le des
Cualquier shimano te ira bien Salvo que sea para ir quemao que quizá merezca la pena algo mas especifico
gracias a todos por vuestras respuestas, ya lo tengo claro cual quiero pero tengo la duda y no se la diferencia que hay de unos a otros la estado buscando pero no la encuentro es sobre Shimano XT RT86, shimano RT76, Shimano SM-RT76. opto por los RT76 por su diseño pero cual la diferencia al resto?
Ten en cuenta que los de 6 tornillos son otro número distinto a los center lock. Los que dices son gama SLX (creo) y no están construidos con Ice Tech. Los 8X son gama XT y creo que sí la llevan, esa es la diferencia.
Los Ice Tech son para un uso muy agresivo. Llevo los RT76 en la DH con frenos Saint y sin ningún problema ;-). No hace falta matar moscas a cañonazos. Ah, el precio cambia mucho: Por ejemplo, visto en internet http://www.bikingpoint.es/disco-xt-...iH0KpCkR0avds5tktqpZTrGyZpXpGG2JCtulmNcLw_wcB
tienen muy buen precio, también encontrado estos pero la pagina la desconozco http://www.rutlandcycling.com/110433/products/shimano-rt76-xt-ice-tech-disc-brake-rotor.aspx
Cada conjunto de frenos (discos y frenos) se han diseñado a la vez y fabricado juntos haciendo las pertinentes pruebas y demás... Por lo que creo que lo correcto es comprar el conjunto entero. No termino de entender los comentarios que dicen que si lo haces así los XT frenan mucho... Eso es lo que queremos, ¿no?. Además con otros discos shimano los frenos también irán muy bien pero esto es como cuando uno pilla un automóvil nuevo y le quiere cambiar las ruedas que trae de serie por unas de mayor tamaño (digamos unas 185 por unas de 205) las pruebas que se han hecho con ese coche en el túnel de viento se han hecho con el neumático de 185 por lo que "calzarle" uno mayor, aunque se pueda, aumentará casi seguro el consumo, el desgaste de las piezas "X", etc... Así que mi consejo es que si quieres unos XT te compres unos XT "como Dios manda..." Por cierto, menudos frenos... Vas a flipar!!!!
Yo ahora mismo llevo los XT actuales con unos discos KCNC Razor. Frenan muy bien. Estoy pendiente de cambiar las llantas y poner los discos XT con Ice Tech, que ya tengo comprados. La verdad es que los cambio sólo porque la nueva llanta es Center Lock y no admite los de seis tornillos, que si no me los llevaba. En el caso de la mayoría de nosotros es el presupuesto el que hace que te inclines por unos o por otros, porque si nos lo pudiésemos permitir todos pillaríamos XTR, Saint o similar, ¿no?