Discos... DOBLADOS? O.O

Tema en 'Mecánica' iniciado por pabloh, 5 Oct 2009.

1. pabloh

pabloh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, resulta que compre una bighit de dh de segunda mano, fui a verla y tal y estaba perfecta, bueno despues de unos dias antes de ir al circuito de deva, fui a dar unas vueltas por la ciudad y cuando vuelvo, empiezo a sentir como si me rozasen las pastillas con el disco de alante, luego a los 3-4 dias lo mismo con las de atras, miré un poco y el freno de alante esta un poco doblado, pero el de atrás está bien... al principio no rozaban en absoluto, hmm estube pensado y que podria haber sido? que estubiera sentado encima de la bici y al pegar un frenazo haber ejercido una presion como para doblar el disco? alguna solución? gracias de antemano.

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Negativo. Si frenas con el culo o si frenas con la mano, el freno actua siempre de la misma forma. Se pueden enderezar, si estan doblados, forzandolos con una llave inglesa o similar, y con mucho cuidado.

3. leonzito

leonzito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El truco de la llave inglesa esta bien,pero seguramente te pase de nuevo sobre todo el un bici de free donde los frenos suele trabajar en condiciones extremas.

En la bici de de rally me paso lo mismo (rascaba y poco) se enderezo sin problemas y desde entonces cero problemas, ni ruidos ni nada-

La que uso para freeride tambien me empezo a dar por saco, lo saque y enderece pero al poco tiempo volvio a las andadas... al final compre un disco nuevo y 0 problemas.

4. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    A veces me ha pasado de golpear el disco contra una piedra o escalón y doblarlo ligeramente. Lo que hago para enderezarlo es lo siguiente:
    1. Voltear la bici (para que no se mueva).
    2. Girar la rueda con cuidado, mientras me fijo en el espacio entre pastillas. Haciéndolo así resulta muy fácil ver que en un punto el disco parece estar desviado (0.5-1.5mm) hacia un lado.
    3. Con cuidado y sin tocar la zona de frenado, hay que hacer fuerza suavemente en dirección contraria. Lo suelo hacer directamente con la mano, poniendo un trapo sobre el disco para no contaminarlo.
    4. Repetimos los puntos 2 y 3 hasta que no apreciemos desviación.
    5. Para terminar de dejarlo fino, nos metemos un buen descenso. No es coña; he comprobado que acaban por centrarse (supongo que entre la fuerza de la pinza y la temperatura que cogen...).

5. maisead2

maisead2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenos consejos! es verdad eso de qe el metal se ablanda con el calor! pues ponle una estufa al disco en vez de gastar fuerzas en un descenso jaja es coña

6. pabloh

pabloh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, intentaré todas las formas que me habeis comentado y muchas gracias a todos ;)

Compartir esta página