Hola, en una caida ke e tenio con la bike se me a doblado un poco el disco de atras, ahora el freno de disco de atras roza mas con las pastillas, ¿alguien sabe por que se a doblado un poco el disco? si os sirve de ayuda tambien se me a doblado un pelin la palanca de frenar con la rueda de atras. Saludos
o que se te a descentrado la rueda, que puede que sea eso...tu mira el disco para saber si esta doblao o no...
pegale una patadita a la llanta por el lado contrario del disco, haver si se centra (a mi me funciono) PD: de perdidos al rio. xD
pero q tengas doblado el aro no tiene q ver con el disco ya q el disco va anclado al buje asi q si se dobla el aro tiene q dar igual no influye pa nada
a mi tambien me gustaria saber si hay alguna forma de rectificar un disco ligeramente doblado. Tengo en casa 4 discos de 203 mm de las marcas shimano, avid y hayes, que estan un pelin doblados y los he desechado porque me resulta jodidamente molesto que el disco vaya rozando las pastillas. Nisiquiera llegan a frenar minimamente la bici, pero el ruidito que hace me pone enfermo. alguna sugerencia?
SI, el disco roza, antes tambien rozaba pero ahora mas, y se nota por k suena mas el chsss chsss chss jejeje, si sabeis alguna solucion, ponedla por favor. Un saludo
HOmbre, si esta muy doblado, con una llave inglesa y colocando el disco en una superficie plana, lo puedes enderezar para que al menos, aunque siga rozando en las pastillas, no te frene, vamos, que simplemente haga ruido. Yo lo que quiero saber es si en algun sitio con alguna herramienta profesional, se podrian "enderezar" totalmente
facilmente!!! PLAN A: Pones la bici en un lugar donde la rueda gire libre, un banco, un pie de taller etc, giras la rueda y cuando va parando, miras el disco, suele parar justo donde esta doblado porque es donde hay friccion, giras la rueda hacia atras y miras de enderezarlo con las manos, asi sucessivamente hasta que quede recto. PLAN B: Si el disco esta muy doblado y no puedes enderezarlo con las manos, cojes una llave inglesa y unos alicates, con la inglesa enderezaras el disco y con los alicates haras de tope hasta donde este doblado, porque sino doblarias el disco por la mitad, y ir enderezando, no tengais miedo, hay que hacer algo de fuerza, pero no os paseis haber si lo dejais peor, id provando y ya lo vereis. PLAN C: Si la ****** ha sido muy fuerte en ocasiones el disco ya no se puede salvar, entonces vas a la tienda y pillas uno nuevo.
Frenar no frena, vamos yo no noto mucha diferencia pero to el rato suena, antes cada vuelta de rueda sonaba, ahora cada media vuelta
si con la mano se puede enderezar xD yo x lo menos uno mio un avid lo enderece con la mano y estaba bastante doblado la verdad
Puede ser que esto sirva para enderezar los discos?? : Hayes Pad & Rotor Alignment Tool | Buy Online | ChainReactionCycles.com Hace tiempo que lo vi en el Chain y la verdad es que no acabo de saber si sirve para esto o no
eso creo que es para alinear las pastillas con el disco, se usa poniedo esa chapita en el disco, lo pones a la altura de la pinza de freno y hay centras la pinza, y al quitarlo se quedan las pastillas perfectamente alineadas, no se si me explico
mas o menos, pero yo veo un problema y esque eso solo servira para un diametro de disco determinado... aparte de que nose si cumplira muy bien su cometido..
Puede ser que esto sirva para enderezar los discos?? : Hayes Pad & Rotor Alignment Tool | Buy Online | ChainReactionCycles.com Hace tiempo que lo vi en el Chain y la verdad es que no acabo de saber si sirve para esto o no
Esta es la herramienta especifica para enderezar discos, pero vamos, que con una llave inglesa y un poco de maña tambien se puede. Park Tool Rotor Truing Fork | Buy Online | ChainReactionCycles.com
Al final me e fijado en la rueda, y estaba torcida jaja, he desaflojao la rueda, la e puesto recta y se a solucionao el problema xD. Un saludo