Pues eso, viendo que despiertan bastante interes, y que nos guste o no, son tema de actualidad, y lo seràn cada vez mas, abro el hilo para que todo lo que este relacionado con ellos se hable aqui. Seria interesante no entrar en polemicas absurdas de si son necesarios o no. Mejor nos limitamos a todo lo relacionado con ellos y punto.. A ver si entre todos aportamos todo tipo de informacion.
Sin ir mas lejos....algunas novdades ya presentadas y que esperamos ver en Unibike... http://www.cube.eu/en/products/road-race/agree/cube-agree-c62-disc-carbonnwhite-2016/ https://www.scott-sports.com/global...SCOTT-ADDICT-PREMIUM-DISC-MECH-Di2-FRAME-SET/
pues mira por donde yo tengo una duda, por si suena la flauta. Alguien ha utilizado discos con bicicleta de carreta o cross, con manetas para 9 o 10v? Tengo un proyecto en mente de modificar una bici de cross (la que figura en mi avatar) con frenos de disco hidraúlicos Deore XT, para poner un manillar tipo carretera, y manetas STI hidraúlicas. He estado mirando y solo veo las manetas Shimano RS685 que valen para 11v, pero no he visto nada para 9 o 10 v. Existen manetas hibraúlicas para 9 o 10 v?
Pues juraria que de 9 no,, y casi diria que de 11 tampoco. En Ciclocross llevan ya un tiempo usando discos, pero incluso asi, diria que se han impuesto ya en la era de las 11v
Esta de moda criticar a todo aquel que abre un post? Vaya tela... Mi aportación. http://intheknowcycling.com/2015/02/23/best-wheels-road-bikes-disc-brakes/
Esperemos que no entremos en polémica. La próxima semana me cambian la horquilla delantera de la Tarmac Pro Disc por fallo en los tornillos de amarre de la pinza de freno.
Por cierto habéis visto el gran aumento de precio de specialized, se han columpiado 100% http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/tarmac/tarmac-pro-disc-race-udi2 Costaba 1000 euros menos hace dos meses.
Gracias Ritxis... proyecto abortado. Ya tengo los frenos hidraúlicos en Deore XT y cambio para 9v, pero siempre tenía el run run de meterle otro tipo de manillar con manetas de carretera aprovechando el resto de elementos. Al final la he tuneado tanto, que me da pena venderla
BH también, creo recordar que la nueva G7 tiene esa posibilidad. Y la trek que uso Markel Irizar en la Vuelta también...
la verdada que la Bici es guapa, pero el aumento de precio de las marcas es de locos. No quiero entrar en eso, pero esta claro que no vamos bien. i si, J_KONA, Scott y KTM con horquilla y cuadro con eje pasante, creo que van un pelin mas allà en la innovacion del sistema. ME GUSTA...... Lo que me he fijado hoy, però, es que en la web de Scott, han sacado las Addict disc, TODAS! han dejado las normales, y con disco namas la Solace....Yo tengo pedido el cuadro suelto de la Addict disc , y ese por ahora si se mentiene en web...serà cuestion de averiguar con alguien de Scott, que ha pasado con este tema...
Reconozco que no me desagradan estéticamente pero no las creo necesarias. Hoy concretamente he bajado un puerto de los "buenos", el Turó de l'home puerto largo y con rampas del 15% con curvas muy cerradas, los que sean de la zona saben de que hablo, pues bajando con mis ultegra no me hizo falta más. Pero vaya, me apuesto lo que sea a que al final acabaremos todos con disco.
Si son necesarios o no, ya comente ayer, que mejor lo vayamos olvidando, eso cada uno decidira si lo son para el o no. En este post mejor hablar de lo que pone el primer post, Material relacionado vaya. Al hilo de eso mismo, hace semanas que busco ruedas de perfil, no muy pesadas y de precio 'terrestre'. Hay poco aun, pero de ese poco hay estas : http://www.speedsixwheels.com/ruedas-carretera/evo-tubular/ que me llaman la atencion. Alguien las ha podido ver o provar?