Discos flotantes HOPE 160mm o Progress PG-317 160mm

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por ALiEN8, 2 Ene 2012.

1. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros,

Pues que casi me he decidido por uno de estos dos modelos de discos de freno, en los que la araña es de aluminio y la pista de frenado en acero inoxidable, pero no se por cual decidirme, teniendo en cuenta que en la mayoría de las tiendas los Progress están más baratos, pero no he podido encontrar ni una prueba en la que se comente qué tal van, y sin embargo, de los Hope hablan en la mayoría de ocasiones muy bien y en esa medida (160mm) son 15gr más ligeros.

Una ayudita???

HOPE Floating Saw 160mm (92gr)

PROGRESS PG-317 160mm (107gr)

2. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Nadie con experiencia tiene nada que aportar? ....

3. yaquito

yaquito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Donde has comprado estos discos si no te importa decirlo ando mirando unos pero no se cual comprar
    saludos

4. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    No los he comprado aún, precisamente estoy en la duda de por cual decidirme.

En cualquier caso, puedes mirar en muchas tiendas de Internet (es que me acabo de leer las normas, y no se debe hacer publicidad...)

Pero vamos, he visto a otros foreros hacer referencias a tiendas como KingBarcelona, Wiggle, RCZ, Chain Reaction...

Un saludo.

5. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Alguien me puede ayudar? Si nadie dice nada, estoy por pillar los Progress, que son algo más baratos y al fin y al cabo, las llantas son Progress, por aquello de la "compatibilidad", que aunque se que debe ser igual en ambos modelos, algo hará que sean de la misma marca ¿no?...

Aunque sea el color del Aluminio rojo de bujes y arañas :D

6. barrufet

barrufet Atolón

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Alien8, ¿ ya te has comprado los discos Progress?, ¿ qué tal van ? también voy detrás de ellos pero no acabo de decidirme.
    Saludos.

7. rroncal

rroncal Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola espero no llegar muy tarde, espero que mi información os sirva de ayuda, yo he tenido unos discos Progress de 160 en unos frenos Avid y la verdad es que iban muy bien, y esteticamente eran más bonitos que los Avid, ahora en la actualidad llevo discos Hope flotantes porque me decidí a ponerme unos frenos Hope Tech M4 de doble pistón, y van de fábula, lo que si os recomiendo es que si optais por la opción de los Hope sea por montar el conjunto entero, si simplemente quereis montar los discos con vuestros frenos actuales y buscais un poco la estetica de poner los discos flotantes en colores yo os aconsejo los progress por una razón y es que no vais a tener ningún tipo de problema de rozamiento, en los hope las arandelas que unen la parte de aluminio a la de acero sobresale unos milimetros y con algunas pinzas rozan.

En cualquier caso el acabado de las dos marcas es de lo mejorcito que he visto.

Espero haberos ayudado.

Un saludo.

8. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, rroncal, después de mucho buscar había llegado a esa conclusión, ya que todos los que tenían Avid y se habían puesto Hope tuvieron que limar la pinza de freno y/o el adaptador a cuadro/horquilla, pero es que además, una vez que se desgastaban las pastillas Avid, rozan ligeramente en el metal que sujeta el ferodo, por lo que lo más recomendable son los discos Progress.

La idea no sólo es estética, también se trata de reducir algo el peso ya que le quiero meter adelante unos 180 y entonces sí que va a haber diferencia...

La duda que tengo es si los Progress son flotantes (esto casi seguro de que no), ya que parece que la araña va sujeta a pista de frenado por tornillos, no por arandelas).

Un saludo.

PD: No me los he puesto aún porque me ha salido un cuadro a estrenar TREK 8500 que por supuesto, he comprad, y a los 450€ del cuadro he añadido una tija KCNC Ti PRO (80€) y un sillín Selle Italia SLR XC (91€), así que hasta el mes que viene o al siguiente no toca :D

Compartir esta página