discos flotantes

Discussion in 'Mecánica' started by cristina tomico, Feb 19, 2009.

  1. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

    Joined:
    Nov 16, 2007
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1
    Location:
    En la nube
    qué diferencia hay de estos a los normales?en la práctica qué se nota?
    MUCHAS GRACIAS
     
  2. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

    Joined:
    Nov 16, 2007
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1
    Location:
    En la nube
    Nadie sabe nada?
     
  3. Vankeva

    Vankeva Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2008
    Messages:
    412
    Likes Received:
    29
    Location:
    Madrid
    En la bici solo he tenido discos normales.
    Pero he tenido motos con discos flotantes y normales.
    Los flotantes tienen el cuerpo de alumino, por lo que restan peso al conjunto de la moto y a la inercia de la rueda, que al tomar las curvas se nota bastante (haz la prueba con la bici levantada, da vueltas rapido la rueda delantera y con ella en movimiento gira el manillar de izq a der, ya veras que duro que se pone) en la bici algo se notara, pero no creo que ninguno de nosotros lo necesite.
    Si te puedo que en mi opinion mejor los normales, ya que en todas las motos que tube con estos discos han cojido horgura entre los casquillos que separan el aluminio del acero, y eso que son discos de 5mm de grosor, ademas en la bici estan espuestos a mas golpes, caidas piedras que saltan... en fin, que son mas duros los normales.
     
  4. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

    Joined:
    Nov 16, 2007
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1
    Location:
    En la nube
    muchísimas gracias,seguiré con los de siempre
     
  5. Malolux

    Malolux Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2008
    Messages:
    1,204
    Likes Received:
    2
    Location:
    Granada
    buscaba algo sencillito de leer, q todos pudieramos comprender y no soltar la parrafada de los libros de carrera, asi q antes de darte mi opinion leete esto Top Racing - Manuales - Manuales de taller - Vídeos de motos.

    ahora te dire q no solo son muuuuuucho mejores q unos normales, es q para segun q menesteres son muy recomendables (vease bicis de descenso, motos deportivas,...), incluso mas recomendables q montar discos grandes.

    Conclusion: si usas la bici a un nivel alto lo notaras bastante, sino te puede resultar hasta incomodo. Igual q unos discos grandes...
     

  6. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

    Joined:
    Nov 16, 2007
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1
    Location:
    En la nube
    bueno pues ya está hecho,flotantes y además los dos.delantero de 200 y trasero de 180 y estoy flipando.ya he leído por ahí q al frenar notas los agujeros del disco...a mí también me pasa pero no me hes nada molesto y tengo una frenada brutal:chinchin
     
  7. mitxz1

    mitxz1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2007
    Messages:
    4,218
    Likes Received:
    127
    ¿Que frenos llevas?
     
  8. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Joined:
    Jun 11, 2007
    Messages:
    790
    Likes Received:
    14
    Location:
    A0B45
    Los flotantes disipan mejor el calor, con lo que si van a trabajar mucho (i.e. descenso) son la mejor opción.
     
  9. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

    Joined:
    Nov 16, 2007
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1
    Location:
    En la nube
    los fórmula
     
  10. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

    Joined:
    Nov 16, 2007
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1
    Location:
    En la nube
     

Share This Page