En la bici solo he tenido discos normales. Pero he tenido motos con discos flotantes y normales. Los flotantes tienen el cuerpo de alumino, por lo que restan peso al conjunto de la moto y a la inercia de la rueda, que al tomar las curvas se nota bastante (haz la prueba con la bici levantada, da vueltas rapido la rueda delantera y con ella en movimiento gira el manillar de izq a der, ya veras que duro que se pone) en la bici algo se notara, pero no creo que ninguno de nosotros lo necesite. Si te puedo que en mi opinion mejor los normales, ya que en todas las motos que tube con estos discos han cojido horgura entre los casquillos que separan el aluminio del acero, y eso que son discos de 5mm de grosor, ademas en la bici estan espuestos a mas golpes, caidas piedras que saltan... en fin, que son mas duros los normales.
buscaba algo sencillito de leer, q todos pudieramos comprender y no soltar la parrafada de los libros de carrera, asi q antes de darte mi opinion leete esto Top Racing - Manuales - Manuales de taller - Vídeos de motos. ahora te dire q no solo son muuuuuucho mejores q unos normales, es q para segun q menesteres son muy recomendables (vease bicis de descenso, motos deportivas,...), incluso mas recomendables q montar discos grandes. Conclusion: si usas la bici a un nivel alto lo notaras bastante, sino te puede resultar hasta incomodo. Igual q unos discos grandes...
bueno pues ya está hecho,flotantes y además los dos.delantero de 200 y trasero de 180 y estoy flipando.ya he leído por ahí q al frenar notas los agujeros del disco...a mí también me pasa pero no me hes nada molesto y tengo una frenada brutal:chinchin
Los flotantes disipan mejor el calor, con lo que si van a trabajar mucho (i.e. descenso) son la mejor opción.