Discos hope + avid elixir son compatibles?

Tema en 'DownHill' iniciado por samurai, 16 Mar 2012.

1. samurai

samurai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    quiero pillarme unos avid elixir y cambiar mis antiguos saint, llevo montados unos discos hope a los que me toco hacerle un pequño apaño para que no rozaran con las pinzas, me gustaria saber si se puede montar esos discos con los frenos elixir sin que roce antes de pillarmelos, alguien los lleva montados?
    salu2

2. ezque

ezque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    en teoria no tendrias ningun problema si son de la misma medida, ala, a mi me pasaba lo mismo y le puse una arandela pequeña en el soporte de la pinza y listo

3. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Si son los Hope normales no tendrás ningún problema, pero si son los flotantes rozan los remaches en la pinza, poniendo una arandela en los tornillos de la pinza lo solucionas, pero desplazas la pista de frenado.

4. samurai

samurai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Es lo mismo que me ocurre con el saint, que muerde el disco un poco mas arriba de la pista de frenado aun asi no noto que pierda frenada, llevo un par de años asi y 0 problemas

5. brunoz

brunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasa algo parecido con la horquilla, sin frenar el disco no roza con nada, pero al hacerlo, la parte interna del disco se acerca y roza, mucho, con el soporte para la pinza del freno.
    La cosa seria tirar el disco o la rueda mas hacia el centro pero no se puede. Tambien he probado de poner la pinza de freno mas hacia el centro pero entonces los remaches del disco rozan con el adaptador... Alguna sugerencia?
    Gracias

6. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    Un amigo mio lleva discos hope flotantes y frenos avid juicy five y ningun problema.

7. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    966
    Yo uso elixir cr con hope saw y ningun problema de nada, tanto en 180mm como 203mm.

Saludos.

Adjuntos:

8. bikeratr

bikeratr Supreme Rider

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo Elixir R con Hope saw y sin problemas!!!

9. jotadesmo

jotadesmo Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Se nota el cambio de disco flotante??, llevo unos elixir cr 2011 y estoy pensando cuando cambie las pastillas poner estos discos, espero que no tenga problemas de roces por ninguna parte...

10. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    los discos hope rozan hasta con frenos hope..oseaque....no te preocupes es cosa de poner arandelas y centrar bien los discos....

11. jotadesmo

jotadesmo Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
  12. carlos bh

carlos bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo montados uns alixir cr y discos hope saw 203mm y ningun problem , tan solo el que ya comentan rozan los remaches del disco lo que sujeta el disco a la araña ( la parte de color) , pero unas arandelitas y todo perfecto, tambien desirte que si te rozan no te asustes porque cuando cambies las pastillas a los elixir te van a rozar y por mas k ajustes te rozaran un tiempo. un saludo y no dudes en montarlos que no te van a dar problema.

13. dani-xino

dani-xino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    suelen ser para bicis de dirt! por por que son mas pequeños de lo normal creo que 140
    fijate que cerca esta la parte de frenado y los tornillos que van al buje
    xcierto yo tengo montados los cr con discos hope mono 6 y sin problemas, eso si los pistones no tienen que estar atascados. tienen que salir por igual por que sino te toca ponerlo a un lado y los remaches te tocan la pinza... sino no ay ningun problema ;)
    saludos!

Última edición: 29 Ago 2012

Compartir esta página