Discos Hope flotantes

Tema en 'Mecánica' iniciado por alex2ruedas, 9 Ago 2008.

1. alex2ruedas

alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    buenas, tengo un problema con estos discos y creo que no es muy normal porque tengo otro amigo que los tiene y creo que no le pasa nada.

la cosa esk me los compre hace menos de 1 año y llevan muchisima olgura, es decir, mantego las manetas de los frenos bien sujetas y el disco bien agarrado con las pinzas peroooo... el disco se mueve sobre la araña de alu y no entiendo si esk sera algun defecto de fabrica o a todo el munco con el tiempo le acaba pasando o no tengo ni idea. el caso esk me han cogido una holgura muy grande y me preocupa que en cualquier bajada se pueda salir la pista de freno de la araña que la sujeta y darme una buena.

creo que lo mas logico seria cambiar los discos pero jope, esk me costaron 90 e los 2 con los portes y me gustaria saber si se puede reparar o podria llegar a tirar de la garantia.

gracias
    un salu2

2. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    jooooder,eso lo cubrira la garantia no?

3. Ferrolano

Ferrolano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los discos flotantes, que llevo en la moto son igualitos, es decir flotantes, tienen unas arandelas que se desgantan con el tiempo y tienen recambio.
    No es un problema de garantías pues esas piezas se desgantan.
    Lo que tienes que averiguar es si hope tiene recambios, nada más, si los tiene, sustitución y de nuevo discos nuevos.

Tienden a desgastarse cuando un piston ejerce mucha fuerza y está muy cerca del disco con respecto al otro, lo que hace que se desplace lateralmente forzando las arandelas, que normalmente son de acero templado y los casquillos de aluminio.

Es muy raro que se desintegre el conjunto, lo que si pasa es que se vuelven ruidosos por la holgura.

4. alex2ruedas

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    bueno pues lo que voy a hacer va a ser enviarles un correo a los de chain reaction a ver si eso es cosa de la garantia. e encontrado la factura de compra, eso se lo tengo que enviar a ellos junto con los discos??? los discos los tengo desde el 3 de noviembre, no tienen ni un año todavia. si que son delicados los discos....
    un salu2

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Si, los hope son ligeros y bonitos, pero desgraciadamente tambien algo debiles. Yo los tuve y harto de que se me descentraran los cambie por otros convencionales mas fuertes.

6. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Deduzco por tanto que no son válidos para discos mecánicos como mis BB7, puesto que los mecánicos (excepto los IRD) empujan sólo con una de las pastillas, doblando el disco contra la otra.

De todas formas ¿no tenían esa holgura por el tema de la distinta dilatación entre el acero de la pista de frenado y el aluminio de la araña? ¿tienen esa holgura cuando están calientes??

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Cuando estan calientes emiten una especie de chasquidos bastante curiosos. Seguramente sea por eso que dices.

Decir que este tipo de discos se calientan y enfrian antes que unos normales.

Un saludo.

8. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    A mí también me pasa, sobre todo en el delantero.

9. alex2ruedas

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    pues valla, al forero vazquez no le pasa XD, hay algun peligro de que se rompan del todo y me pege una piña?????????'

10. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    No le pasa o no se ha dado cuenta?? No sé, ahora voy a pillar otro buje Hope, me fijaré si pasa o no.

11. alex2ruedas

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    pues creo que no le pasa nada, ya se lo pregunte a el y me dijo que eso era cosa mia XD.

le e enviado un correo a Chain y me han dicho que lo mio no es muy común, cito textualmente:

"El problema que tienes no es muy común. Podria ser que la pinza de freno no está bien posicionada o floja. De no ser por esto, puedes devolvernos el freno para ver si lo cubre la garantia (hasta que no lo recibamos e inspeccionemos, no puedo decirte si lo cubrirá o no).

Esta es la política de Garantías de ChainReactionCycles:

Chain Reaction Cycles no puede hacer una evaluación por teléfono o por email de los productos hasta que hayan sido recibidos.

Cuando recibamos los productos, serán evaluados en conformidad (Esto podría conllevar mandar los productos de vuelta al fabricante, dependiendo de la situación. Si éste es el caso entonces el procedimiento tardará más).

Una vez confirmemos la evaluación, procesaremos la reclamación apropiadamente.

No podemos estimar con exactitud el tiempo que tardaremos en evaluar un caso específico, dependiendo de la cantidad de trabajo que tengamos. Sin embargo, la mayoría de los casos los resolvemos entre 7 y 10 días laborables.

Basado en lo explicado anteriormente, siempre optaremos por la mejor solución para usted, el cliente.

Estos son los pasos a seguir para hacer el reenvío:

1. Simplemente tienes que enviarnos de vuelta a ChainReactionCycles por Correos España (no urgente). El precio de envío sólo podrá ser devuelto si el producto lo recibiste dañado (el plazo de devolución es de 30 días como máximo)

La dirección de envío es la siguiente:

Chain Reaction Cycles
    (Warranty)
    Kilbride Road
    Doagh
    Ballyclare
    Co Antrim
    N. Ireland BT39 0QA

2. También es necesario que los productos devueltos estén limpios para que puedan ser examinados correctamente.

3. Por favor añade una nota (en castellano) con lo ocurrido y una copia de la factura (a la atención de Brendan)."

Los de Chain se han portado, voy a ver si les envio los discos y si hay suerte pues que me los cambien por otros

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Bueno bien, enviaselos a ver si tienes suerte y te lo cubren.

Un saludo.

13. WoL#19

WoL#19 RockrideRo

Me Gusta recibidos:
    0
    pero ese chaval tiene algo que ver con ChainREaction? porque si es así seria de gran ayuda!

14. alex2ruedas

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    quien? Brendan?? claro. se puede decir que es informacion es español

los discos los envie el miercoles pasado tras muchos correos con Brendan, me han dicho que me mantendrian informado. a ver que pasa....

15. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Eso deberia cubrirtelo la garantia, yo tambien tengo los hope flotantes y no tienen holgura...

que tengas suerte y ya nos contaras.

saludos

16. alex2ruedas

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    gracias zequi, estoy a la espera, creo que los discos pueden tardar una semana en llegar. hasta dentro de 1 semana al menos no sabre nada

17. dakine

dakine Setup mode: Race

Me Gusta recibidos:
    141
    Es totalmente normal, por algo los comprarias flotantes, el colega mio tiene un kart con discos flotantes y tienen una holgura bastante considerable.

18. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    pues, en mi opinon, yo no creo que sea normal, sera comun pero normal no creo que sea. Van remachados y puede que no hayan quedado bien fijos.

Yo los tengo y no tienen holgura, un amigo los tiene y tampoco se balancean, ni los de las motos...

y si los mios y los que he visto no tienen holgura, ¿estan defectuosos? no creo. ademas, ¿para que necesitan esa holgura? para nada, es mas, pueden llegar a coger mas holgura al golpear en el aluminio, llegando a partirse.

saludos

19. dakine

dakine Setup mode: Race

Me Gusta recibidos:
    141
    si, van remachados y luego tienen como unas grapas que permite que tenga holgura entre el disco propiamente dicho y el soporte del disco, tienen que tener holgura, al principio te parecerá que se van a salir, que son muy frágiles o que son defectuosos pero son asi.

Me juego lo que quieras a que te los van a mandar otra vez, yo cuando vi el kart y mire los frenos delanteros vi que eran pequeñines y tenian una holgura de la leche, sabia que los flotantes tenian holgura pero ***** no de esa forma, y el dueño amigo mio del kart que lleva en eso 10 años me dijo que era asi, totalmente normal, y el kart es un 125cm3 de competicion con 5 velocidades secuencial que acelera de 0 a 100 en poco menos de 3segundos asi que para una bici...

Si no quieres tener holgura pillate otros que no sean flotantes pq son asi.

Sl2

20. Bolidoone

Bolidoone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo aparte de la bici,tambien tengo una yamaha r6,con discos flotantes,y tienen holgura,cerca de 1 milimetro,segun el manual de taller esa holgura es la correcta,un tema de dilatacion cuando cogen temperatura,no hace mucho,un compañero se compró una cbr 1000 rr y sus discos tambien tienen holgura,es la denominacion "flotantes".

Compartir esta página